Todo lo que consigues cuando te decides por una tienda online

0 COMENTARIOS 02/12/2019 - 08:12

Gran cantidad de personas toman la decisión de iniciar sus propios proyectos de emprendimiento, bien sean porque es su sueño desde hace tiempo, o porque no quieren continuar dependiendo de un trabajo que no les termina de satisfacer.

Y dentro del mundo del emprendimiento, cada vez son más las personas que deciden que su negocio sea en Internet. Algo que no es de extrañar, ya que son muchas las ventajas de crear una tienda online. Veamos de cuáles se trata.

¿Cuáles son las ventajas de las tiendas online?

Tal como nos indican las estadísticas, las ventas online son una realidad que no deja de crecer. Sus cifras, que aumentan constantemente, se deben a las ventajas del sistema de venta de productos online con respecto a los negocios físicos:

No hay horarios

Una de las grandes ventajas de los negocios online es que las posibilidades de venta tienen lugar a lo largo de todo el día, lo que aumenta las ventas de forma más que considerable.

Mayor visibilidad

Gracias al modelo online, la visibilidad de los negocios y ano se limita un lugar físico en particular. Internet permite tener clientes en el mundo entero, lo que lógicamente ayuda al incremento en su número.

Ofrece una imagen innovadora

En caso de que decidamos crear una tienda online, le daremos una imagen renovada a nuestra marca. Nuestros clientes tendrán la percepción de que nos preocupa avanzar y ofrecerles siempre lo mejor.

Permite dar más información

En Internet gira toda la información en torno a este tema. Para empezar, gracias a la red podemos formarnos sobre con qué crear una tienda online. Pero además de esto, nos da la posibilidad de divulgar con facilidad información que nos parezca conveniente acerca de nuestro negocio: artículos nuevos, promociones, novedades, etc.

Agiliza las compras

Esto es algo que sucede sobre todo con clientes habituales, que nos conocen ya y saben cómo es el producto que compran. Para ellos nuestra tienda online es un ahorro de tiempo y de esfuerzo, al no tener que desplazarse hasta una tienda física para comprar.

Se puede estudiar al cliente y al mercado

Hoy en día tenemos a nuestra disposición gran cantidad de herramientas que nos permiten estudiar el comportamiento del consumidor. De este modo podemos planear mejor nuestras estrategias de marketing.

Tiene unos costes muy reducidos

Cuando se abre una tienda física, hay que empezar por pensar en el alquiler del local. Y ello conlleva no solo el precio del arrendamiento, sino de los suministros. Además, para vender a pie de calle hay que comprar previamente los productos que se venden.

Pues bien, todos estos problemas desaparecen cuando se opta por el comercio online. En este caso ni siquiera es necesario comprar antes la mercancía, ya que se puede optar por el modelo de dropshipping, consistente en poner a la venta los productos de un mayorista con el que se ha llegado a un acuerdo, para hacerle llegar el pedido una vez que el cliente lo realiza y que el propio proveedor sea quien lo envíe.

Añadir nuevo comentario