Los días 29 y 30 de noviembre
Todo listo para el rallye Orvecame Isla de Lanzarote, broche final de la temporada
Los días 29 y 30 de noviembre

Todo listo para el rallye Orvecame Isla de Lanzarote, broche final de la temporada

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/11/2013 - 06:41

El broche final de la temporada de rallys de asfalto 2013 se traslada los días 29 y 30 de noviembre a la isla de Lanzarote, donde se disputará la última cita del campeonato autonómico de Canarias, del Provincial de Las Palmas y del Insular de Lanzarote.

La prueba más emocionante y de más calidad que desde hace muchos años esperaba  la afición lanzaroteña, por fin la tienen en el 35 Rallye ORVECAME, pues el desarrollo de la temporada ha querido que se decidan casi todos los títulos en juego dependientes de estos campeonatos, lo que asegura una participación más regional que nunca en todas las facetas de la prueba.

Este jueves se presentaba una edición histórica y que está creando una gran expectación, pues será sin duda el “rallye del año” en Canarias, pues de sus resultados depende los nombres de los futuros equipos campeones autonómico y provincial.

Pero además está en juego el certamen insular de Lanzarote, Trofeo al Mejor Piloto y Copiloto Debutante, Chalenge Michelin, subcampeonato del Trofeo BP Ultimate y buena parte de los títulos de la denominada Regularidad Sport, tanto provinciales como autonómicos. En definitiva, que los grandes animadores de los rallys canarios estarán en Lanzarote los días 29 y 30 de noviembre.

La prueba será organizada como viene siendo habitual por la FALP, contando con el patrocinio de Orvecame que le da nombre a la prueba, junto a otras empresas del Grupo Cabrera Medina como CICAR.

La organización calcula que la inscripción cuyo plazo culmina ese viernes, tendrá más calidad que cantidad, con unos 50 o 60 equipos aproximadamente, pues se estrenan los campeonatos de Regularidad Sport en Lanzarote.

Todos los equipos con títulos en juego no se quieren perder la cita y están buscando el presupuesto necesario que implica viajar de otras islas para confirmar su participación.

Se puede asegurar que veremos en Lanzarote a los equipos de Copi Sport y Auto Laca - Imex Laca al completo. Pilotos de la talla de Miguel Fuster (Porsche), Enrique Cruz (Porsche), Fernando Capdevila (Ford), Yeray Lemes (Ferrari), Armide Martín (Ferrari), Miguel Cabral (Mitsubishi) y Vicente Bolaños (Mitsubishi), además de los habituales que siguen tanto el Autonómico como el  Provincial de Rallys de Asfalto, junto con los insulares como Toñín Suárez, Rubén Curbelo, Yeray Guadalupe o Alexis Romero, entre otros. También una docena de equipos con clásicos deportivos en RS, entre ellos varios de la isla de Tenerife.

Las rutas

En el aspecto deportivo, la disputa del rallye se divide en dos días, con los dos primeros tramos el viernes por la noche y el resto a lo largo de la jornada del sábado. En total serán casi 294 kilómetros de recorrido, de los cuales 78 pertenecen a los 10 tramos cronometrados (26%). El itinerario repite prácticamente el formato del pasado año, en cuanto a la ubicación de las especiales cronometradas, finalizando el rutómetro con el tramo-espectáculo “Ciudad de Arrecife”.

El rallye arranca el viernes con la ceremonia de salida desde la rampa ubicada en las instalaciones centrales de ORVECAME-CICAR en la Urbanización comercial de Playa Honda, a partir de las 19.30 horas del viernes 29 de noviembre, pasando a continuación los vehículos al parque de asistencia ubicado en Arrecife.

El primer tramo en la noche del viernes se disputa a partir de las 21 horas,  para continuar el sábado ya con la tercera especial desde las 9 horas, concluyendo la prueba con la llegada a meta a partir de las 17 horas, de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR. Antes y como guinda de la prueba el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife (junto al edificio del Cabildo), que este año reunirá mejoras para público y participantes.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias