Se quemó un vehículo y hubo 10 traslados al hospital

Tinajo asegura que 45.000 romeros se acercaron a Mancha Blanca por Los Dolores

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 16/09/2013 - 06:48

El Ayuntamiento de Tinajo asegura que “aproximadamente 45.000 romeros” se acercaron a Mancha Blanca para celebrar la festividad en honor de la virgen de Los Dolores.

Desde el Consistorio se apunta que el baile del romero que despidió la jornada “transcurrió sin incidentes a destacar” y que las parrandas estuvieron hasta las cuatro de la mañana.

Desde las primeras horas de la mañana, ya se empezaban a ver romeros y romeras que en su tradicional caminata, se acercaban tras su peregrinaje a saludar a la virgen. Promesas, peticiones y agradecimientos en un reguero de peregrinos que no cesó hasta la noche.

“Las leves intervenciones que tuvieron que realizar los servicios de emergencias, pese a la gran afluencia de gente se debieron a traumatismos leves, heridas por caídas, crisis asmáticas, intoxicaciones y las asistencias previstas que se suelen dar en concentraciones de un número muy elevado de participantes”, señaló el Ayuntamiento.

El Consistorio de Tinajo resaltó que no se tuvo que lamentar, “afortunadamente, ninguna atención ni incidente grave”. Se llevaron a cabo, en toda la jornada, diez traslados al Hospital José Molina Orosa. Se destacó el incendio de un vehículo que no causo más problemas graves.

Este lunes, que es festivo, se celebrará una exposición de coches antiguos y una exhibición de juegos autóctonos, y se desarrollarán los conciertos de Pepe Benavente, Mariachi el reposao, Corazón latino y Los Lola. Para terminar el día con el grupo Los parranderos y Raíces.

 

Visita la galería fotográfica

Comentarios

La foto lo indica todo.....caminos despoblados.....y la gente que no está para fiestas ni para ver siempre lo mismo.
La foto no indica nada, si quieres te enseño yo una que saqué por la carretera de El Peñón, donde había una fila de gente que llegaba desde La Vegueta al Monumento al Campesino y veía bajar las guaguas de Arrecibe Bus llenas de gente desde el mediodía hasta últimas horas de la noche. Da igual que hubieran 45.000 o 20.000, fué una fiesta divertida, sin incidentes con un espectacular baile del romero y romería. Y punto.
Hubo uan gran afluencia de romeros y romeras a Los Dolores. Desde las 7 de la mañana mis ojos vieron como muchas personas caminaban hacia Mancha Blanca, unos llegaban otros se marchaban y gracias a eso pudimos caber todos en la plaza. Lo de la prensa de Lanzarote no tiene nombre, no pasa en ninguna otra isla donde sus medios digitales alaban sus fiestas patronales, aquí en Lanzarote como siempre le buscamos los titulares más morbosos para crear polémicas absurdas. Sigan así que van bien.
Que 45.000 personas no había. Que Suso es igual de exagerado pa todo
suso ponte de pie pa que veas que no habia tanta gente. Ah! que ya estas de pie!!
Me parece todo muy bonito pero también hay que pensar en como ha quedado el paisaje por donde han pasado los romeros lleno de BASURA EN TODO LOS ALREDEDORES DEL MONUMENTO DEL CAMPESINO Y MARGENES DE LAS CARRETERAS , CHICA IMAGEN Y TODOS QUEREMOS CUIDAR EL TURISMOS QUE ALGUIEN PIENSE EN LA MALA IMAGEN QUE SE DA DEL CIVISMO POR CELEBRAR UNA FIESTA.
Me parece todo muy bonito pero también hay que pensar en como ha quedado el paisaje por donde han pasado los romeros lleno de BASURA EN TODO LOS ALREDEDORES DEL MONUMENTO DEL CAMPESINO Y MARGENES DE LAS CARRETERAS , CHICA IMAGEN Y TODOS QUEREMOS CUIDAR EL TURISMOS QUE ALGUIEN PIENSE EN LA MALA IMAGEN QUE SE DA DEL CIVISMO POR CELEBRAR UNA FIESTA.
ME PARESE QUE LOS QUE CRITICAN TANTO ES QUE NOTIENEN OTRA COSA QUE HACER, LA ROMERIA HACIDO PRESIOSA Y LOS COMENTARIOS COMO LOS DE USTEDES IMPORTA POCO, HACIN QUE VIVA LA ROMERIA Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES.
SUSO TE HACE FALTA UNA CALCULADORA, SIEMPRE SE TE HAN DADO MAL LAS MATEMATICAS, TE ACUERDAS EN EL CUARTEL CUANDO DESPACHABAS CERVEZAS Y REFRESCOS A LOS SOLDADOS, AVIACION EN LANZAROTE Y EL CAPITAN TE MANDO A COLOCAR BOMBILLAS PORQUE NO TE CUADRABA NUNCA LA CAJA DE LAS PERRAS, NO SABIAS SUMAR NI RESTAR, PERO DIVIDIR SI, QUE RISAS Y TIEMPOS SUSO QUE BIEN NO LO PASAMOS, SALUDOS AMIGO, VIVA TENERIFE

Añadir nuevo comentario