Podrá llevar hasta 100 megas reales a cada cliente

Telefónica ofrecerá desde julio fibra óptica en Arrecife tras invertir cuatro millones

Juan Flores, director de Telefónica en Canarias / Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 13/02/2014 - 14:04

Telefónica ha presentado este jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote sus planes de despliegue de fibra óptica en la capital de la Isla. El 1 de julio, según señaló el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ya habrá fibra óptica en algunas casas de Arrecife desde 49,99 euros al mes.

A la presentación asistió, además de Flores, el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, que destacó que esto permitirá que algunas empresas del entorno europeo se instalen en Lanzarote y que será muy útil para la conectividad de las empresas lanzaroteñas en el mercado exterior;  y el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, que aseguró que el Ayuntamiento va a facilitar la sustitución del cableado existente por el nuevo.

Según Flores, Arrecife se situará a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión de cuatro millones de euros durante este año. La fibra óptica podrá llevar hasta 100 megas a cada cliente. Flores señaló, en tono informal, que lo siente por las cafeterías porque “no va a dar tiempo a tomarse un café mientras se espera a que se descargue un documento”.

La fibra se instalará en una primera fase este año en Los Mármoles, el centro de Arrecife, Argana Baja y Alta, Maneje, El Cable, La Bufona y San Francisco Javier, y después seguirá por el resto de la ciudad.

Flores explicó que los hoteles o empresas instaladas en otros puntos de la Isla también pueden instalar fibra óptica pero a un precio mucho mayor que el que se va a ofrecer para los domicilios.

La instalación de fibra óptica generará unos cincuenta puestos de trabajo para desplegar la nueva red, además de propiciar de forma indirecta el crecimiento de otros sectores  relacionados con esa industria, como los fabricantes de materiales o el transporte.

La compañía señala que reforzará  los centros de atención telefónica y las seis tiendas de Arrecife para asegurar “el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente para la fibra óptica”.

Según Telefónica, en el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten televisión de alta definición, juegos on line sin retardo, compartir archivos, streaming, videoconferencias de calidad y navegación ultrarrápida por Internet desee varios dispositivos de forma simultánea.

Comentarios

Tengan vergüenza, dejen de hablar de alta tecnología cuando tienen toda la isla llena de postes de madera, incluso en zonas protegidas. Retirenlos. No, no lo harán, cuesta dinero, sólo a sacar, sacar, con el consentimiento de nuestros mediocres vendidos. Ese cuento a otros. Y cómplices, los intermediarios en el negocio frutero.
Y el resto de la isla? hay alguna fecha prevista?
Yo vivo en el centro de Titerroy y no tengo ADSL ni de un mega ..., no llega Timofónica ... Tengo contrado ONO por esa razón ... ¿Qué es eso de 100 MB ???
y por donde quieres que vayan las lineas, por telepatia, eso para el comentario uno.

Añadir nuevo comentario