En la octava isla se darán las campanadas

Teguise y La Graciosa se preparan para despedir la última noche del año

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/12/2014 - 06:21

La Villa acogerá la tradicional Fiesta de Fin de año en la Plaza de San Miguel, y La Graciosa será la gran protagonista de la Nochevieja en Canarias con la retransmisión de las campanadas.

Tras 15 años de andadura, por primera vez en su historia RadioTelevisión Canaria (RTVC) retransmitirá las campanadas de fin de año en La Graciosa, un proyecto que ha contado con la colaboración de los habitantes de la octava isla.

La fachada principal de la Iglesia Virgen del Mar lucirá en la noche de fin año una pantalla de 18.000 lúmenes y un reloj proyectado para vivir los últimos segundos de 2014, todo ello mientras transcurre la gala especial que dará la bienvenida al 2015, conducida por Eloísa González, Matías Alonso y el dúo las K-Narias.

RTVC comenzó hace una semana el despliegue que permitirá la emisión de las campanadas del 31 de diciembre desde La Graciosa para toda Canarias y el mundo. Cuatro vehículos pesados y más de medio centenar de personas, están trabajando para que la señal que se emita desde la iglesia de La Graciosa sea recibida en todos los hogares canarios.

Desde el lunes, el equipo de RTVC ultima los preparativos para despedir el año en La Graciosa en el epicentro donde se centra el trabajo de montaje, la calle García Escámez, donde se encuentra la parroquia, pero el dispositivo para la retransmisión ocupará también dos calles anexas, denominadas Margarona y Escaletilla, donde irán ubicadas la unidad móvil de satélite y de realización, y que harán posible que cientos de miles de personas puedan seguir por la tele, la radio o por la web del ente público, la noche más especial del año.

Asimismo, el Ayuntamiento de Teguise celebrará un año más la tradicional Fiesta de Fin de año desde la Plaza de San Miguel, con uvas de la suerte, campanadas, champán para brindar, cotillón y fuegos artificiales. Como colofón y para amenizar la Nochevieja, los que reciban el año nuevo en la Villa contarán con la actuación del dúo Sintonía Show.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quiere transmitir su deseo de que todos los vecinos "vivan una noche mágica y única desde donde quieran que hayan elegido pasar la Nochevieja".

"Para Teguise y, en especial, para los ciudadanos de La Graciosa, espero que sea una noche inolvidable, en la que compartir con el resto de Canarias el espíritu que caracteriza a este pueblo,  que ha sido reconocido y apoyado en su lucha por la reivindicación de La Graciosa como octava isla", añadió.

"Gracias a todos los que están haciendo posible que este final de año sea de lo más especial para los gracioseros, que tendrán la oportunidad de ser oídos en toda Canarias". "Agradecer también la implicación del sector comercial y del colectivo vecinal, que arroparán a Radiotelevisión Canaria y su equipo para que puedan dar la campanada más alta de la historia", ha declarado el alcalde.

Añadir nuevo comentario