12 bandas tocarán el 12 abril

Teguise se convertirá en la capital de la música “Made in Lanzarote”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/04/2014 - 07:55

El sábado 12 de abril se desarrollará en el casco histórico de La Villa el “Teguise Music Showcase”, un festival que reunirá a una selección de doce bandas "made in Lanzarote" que tendrán la oportunidad de tocar frente a un nutrido grupo de profesionales de la industria musical canaria y ante el público que se desplace.

La responsable de Cultura de Teguise, Olivia Duque, señaló que este festival "se presenta como una nueva propuesta pionera en la Isla y que aspira a convertirse en la mayor apuesta por la música local en la historia de Lanzarote".

El grupo de profesionales del sector estará formado por representantes de El Hombre Bala Records, Salan Producciones, REC Rock en Canarias, Fuerteventura en Música, Festival Keroxen, Radio 3 RNE, Radio Televisión Canaria, Cadena 40 Principales, cinco salas de conciertos y varios periodistas especializados.

Por otro lado, los directores de las salas The Paper Club, La Tierra, El Hombre Bala, La Carpintería Y Mojo Club seleccionarán de entre todas las bandas participantes a una formación que será premiada con una gira por Canarias a lo largo del presente año.

El comité de selección de "Teguise Music Showcase", integrado por responsables de las productoras lanzaroteñas HSmith Solutions y Arenao C&M, el webzine Sancocho.com y la consultora LITS, ha seleccionado una representación de bandas de la Isla siguiendo un criterio muy claro: “grupos afincados en Lanzarote, con repertorio propio y que tuvieran poco o ningún recorrido por el circuito de salas y festivales de Canarias”.

Así, serán 12 las bandas que participarán en el festival: Barrabass Sound System Longside Bobo Natty, Bazooka, Blackened, Cadaver Depot, Dushanbè, Lista de espera, Los Ños, Maldito Zurdo, Metalmorfosis, Placaje 4x4, Tribu y 111 Ulive. Formaciones de estilos muy diversos que van desde el reggae al rock clásico, pasando por el heavy metal, el dub o la electrónica. Los conciertos comenzarán a las 11:00 y se extenderán hasta las 23:00 horas.

“Tendremos doce horas ininterrumpidas de música en vivo, de manera que quien se desplace ese día a Teguise se encontrará un pueblo volcado con la música y dispuesto a que la gente disfrute de su casco histórico y de la oferta gastronómica”, comentó el promotor del festival, Óscar Pérez.

Añadir nuevo comentario