actualidad

Teguise saca a licitación el servicio de ayuda a domicilio por 190.000 euros para los próximos dos años

Duque afirma que el objetivo es "mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias que tengan mayores dificultades, potenciando así su autonomía, seguridad y las relaciones sociales"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 12:12

El Ayuntamiento de Teguise ha sacado a licitación pública el servicio de ayuda a domicilio para el municipio para los próximos dos años. Este servicio asistencial cuenta con un presupuesto cercano a los 190.000 euros.

Según palabras de la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, "con esta acción se persigue mejorar la calidad de vida de las personas y de las unidades familiares con mayores dificultades, potenciando así su autonomía, su seguridad y las relaciones sociales".

La concejala de Bienestar Social de Teguise, Nereyda González, añade que "también buscamos prevenir situaciones de necesidad, así como el deterioro personal y social de los habitantes de nuestro municipio, puesto que nuestra prioridad es que nuestros vecinos y vecinas tengan calidad de vida".

Este servicio de ayuda a domicilio proporciona atención en diferentes ámbitos. En primer lugar, facilita apoyo, tanto personal como familiar, de carácter básico, y también ofrece soporte a la movilidad en el domicilio, acompañamiento y desplazamientos. Asimismo, también se brinda ayuda para las actividades de la vida cotidiana en el hogar necesarias para el cuidado de las personas.

Por otro lado, se incluyen otras labores de carácter doméstico, relacionados con las actividades y tareas elementales realizadas de forma cotidiana, como la limpieza del hogar, el lavado de ropa y la preparación de comidas.

También se contemplan las intervenciones en familias que tengan dificultades especiales y menores a su cargo. Esta ayuda se centra en el apoyo de tareas de atención, pautas de higiene y alimentación, control de asistencia escolar, así como acompañamiento de recogida de menores.

El plazo de presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas concluirá el próximo 19 de marzo y se tramitarán de forma electrónica. Para más información, se puede acceder a la Plataforma de Contratación del Estado a través del enlace.

Añadir nuevo comentario