Con una escultura en La Villa

Teguise rinde homenaje a las víctimas del "Tela" y a los marineros de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/03/2014 - 09:40

El Ayuntamiento de Teguise ha homenajeado con una escultura en la Plaza Clavijo y Fajardo de La Villa a las víctimas del barco “Tela”, que sufrió un ataque en aguas saharauis en agosto de 1978.

El "Tela", propiedad del armador de Arrecife José Rodríguez Cabrera, llevaba a bordo una dotación de once hombres, entre los que se encontraba Andrés Parrilla Acuña, de sesenta años, que fue herido por una ráfaga de ametralladora.

El Ayuntamiento ha querido “homenajear y reconocer la labor y el valor de los marineros del municipio de Teguise, de Lanzarote y de Canarias en general, personalizados en la figura del pescador vecino de La Villa, Andrés Parrilla Acuña”.

El Consistorio destaca que “fue salvajemente ametrallado, pero a pesar de las graves heridas timoneó el barco, alejándolo de la costa africana, salvando así su vida y la de los compañeros”.

Este hecho sucedía tres meses antes del ataque sufrido por el "Cruz del Mar", cuyos supervivientes han sido precisamente los que propusieron que Andrés  Parrilla fuera el protagonista de la escultura, obra del escultor residente en Teguise, José Arada.

"Hemos querido rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en el mar, pero también recordar a todos aquellos marineros que no han puesto sus vidas en peligro", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Añadir nuevo comentario