actualidad

Teguise realiza trabajos de poda y limpieza en la avenida de Las Palmeras

Operarios municipales trabajan durante esta semana en el arreglo de la avenida y zonas ajardinadas de la entrada de Costa Teguise

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/03/2024 - 10:18

El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Parques y Jardines, liderada por la concejala Nieves Martínez, realiza durante estos días diferentes trabajos de poda y limpieza en la avenida de Las Palmeras, en la localidad de Costa Teguise, en dirección hacia Arrecife. Estas labores, que tienen como finalidad embellecer y limpiar las entradas al municipio, durarán toda la semana y se cortará un carril en cada sentido de la carretera, en horario de mañana, para garantizar la seguridad y facilitar las labores.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, se ha comenzado también el estudio para la puesta en marcha del plan de control y erradicación de la diocalandra frumenti, una especie de escarabajo de pequeñas dimensiones que afecta a las palmeras del municipio.

La concejala de Jardines, Nieves Martínez, ha mostrado su preocupación por el estado de las palmeras ante esta plaga y reconoce "la importancia de mantenerlas cuidadas con una labor preventiva de poda y de control fitosanitario".

Martínez añade además que está "muy satisfecha con los trabajos que se están llevando a cabo por parte de los operarios municipales y que están adecentando y embelleciendo la mediana en una de las entradas principales a Costa Teguise".  

Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, afirma que "para la realización de estas labores se hace un importante trabajo en equipo y organización contando también con el personal del Área de Limpieza". "Nuestro objetivo", añade Duque, "es continuar desarrollando acciones para mantener limpios y saludables todos los pueblos del municipio y mejorar así la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Comentarios

Vaya notición! Estoy harto de tener que ver notas de prensa convertidas en hechos noticiables. Las obligaciones de una Administración pública derivadas de sus funciones ordinarias nunca pueden ser noticias reseñables. Sólo si fueran relevantes y trascendentes para los ciudadanos y administrados.

Añadir nuevo comentario