Pide al Gobierno que la lleve a cabo

Teguise pone fin al trámite que permitirá la obra de ampliación del colegio de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/09/2014 - 09:24

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ratifica así su cumplimiento con las exigencias del Gobierno de Canarias para poder ejecutar la ampliación de un centro saturado y con muchas carencias por la necesidad de esta obra

La Junta de gobierno local de Teguise, órgano competente para el otorgamiento de licencias en el municipio, “ha adoptado el acuerdo necesario para que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pueda empezar definitivamente la obra de ampliación del CEIP Costa Teguise, tan demandada por la comunidad educativa del municipio”.

Así lo deestaca el Ayuntamiento de Teguise, que ha reclamado durante los últimos años a la propia Consejería y “dado el interés público de la obra”, la aplicación de lo establecido en la Ley del Territorio para ejecutar proyectos de interés modificando de forma puntual el planeamiento urbanístico, lo que requiere del acuerdo del Gobierno de Canarias.

"La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, haciendo uso de su potestad, puede salvar los problemas urbanísticos de la parcela, dando salida así al proyecto de ampliación del centro", ha manifestado el concejal de Urbanismo de Teguise, Echedey Eugenio, para lo que era necesario por parte del Ayuntamiento de Teguise cumplir con el trámite de denegación expresa de la licencia de informes desfavorables, resolviendo así el aspecto técnico y jurídico.

Esta infraestructura fue construida en un suelo cuyo uso no es educativo y aunque la opción de aplicar la Ley del Territorio "ha estado siempre encima de la mesa", explica el concejal, "eran imprescindibles estos informes municipales para justificar el uso de este artículo, lo que permite suspender el planeamiento y construir la necesaria infraestructura, adaptando a posteriori la normativa del Plan General".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ratifica así su cumplimiento con "las exigencias que el Gobierno de Canarias nos ha puesto para poder ejecutar la ampliación de un centro saturado y con muchas carencias por la necesidad de esta obra".

Finalmente, Betancort ha querido destacar "el esfuerzo de los técnicos y juristas para dar solución a un problema enquistado durante años y que empieza a ver la luz". "Esperamos que sea la consejería la que ahora, una vez dados los pasos por la administración local, haga realidad un proyecto tan necesario para la comunidad educativa", ha añadido Betancort.

Comentarios

Que haría este ayuntamiento sin Jose Domingo...

Añadir nuevo comentario