ECONOMÍA

Teguise, a la cabeza de los ayuntamientos más endeudados de Canarias

El Consistorio de La Villa, con una deuda de 11,6 millones, es el tercero con mayor endeudamiento de Las Palmas y el quinto de la comunidad autónoma

El alcalde, Oswaldo Betancort, y el edil de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez.
María José Lahora 4 COMENTARIOS 10/07/2019 - 10:08

Los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda sobre la deuda viva (déficit con bancos y similares) de las entidades locales, sitúan al Ayuntamiento de Teguise con un endeudamiento total de 11.643.000 euros.  

Con esta cifra de endeudamiento, Teguise se sitúa como el tercer ayuntamiento con mayor deuda de la provincia de Las Palmas, sólo superado por Telde con 61 millones de euros de déficit y Galdar que mantiene una deuda de 12,7 millones de euros.

Los datos del Ministerio de Hacienda sitúan además al Consistorio de La Villa como el quinto de toda Canarias en cuanto a nivel endeudamiento económico.

En cuanto al ránking insular, tras el endeudamiento del Consistorio de La Villa, se encuentran Tías, con nueve millones de euros de deuda, San Bartolomé, con ocho millones, Arrecife con 7,1 millones y Tinajo que mantiene un déficit de 1,4 millones.

Con deuda cero se encuentran los ayuntamientos de Haría y Yaiza.

Jonás Álvarez: “Estos datos son preocupantes”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha señalado que los datos dados a conocer por Hacienda son “preocupantes” porque de forma paralela "vemos que en los últimos años las inversiones se ralentizan y baja la calidad en la prestación de servicios, cuando no la supresión de alguno de ellos como ha ocurrido con la atención de ayuda a domicilio o el propio programa cultural". 

Asimismo, señala que ponen de manifiesto la “más que cuestionable” gestión economía que está realizando el gobierno de CC en el municipio.

El concejal del Partido Popular lamenta que "año tras año el municipio siga siendo noticia por encabezar el ranking de endeudamiento económico mientras el gobierno local presume de llevar en la práctica una excelente gestión y que su objetivo a corto plazo es dejar la deuda a 0".

Comentarios

¿Y a donde va la recaudación de los impuestos? Porque en la graciosa, se paga un rodaje y yo no veo que se arreglen y adecenten sus caminos. Hay están ahorrándose unos “Dineritos” Mucha cara, tienen todos estos!
si en la graciosa estan todo el dia celebrando fiestas para el pueblo,es donde ha tirado dinero el osvaldo,ahora disfruten de lo votado
Y Ellos mas cada dia mas Gordos....
Morera vuelve y arregla esto...

Añadir nuevo comentario