Aprobada en el pleno municipal

Teguise inicia la revisión de la licencia de un bar en Famara denunciado por los vecinos

Foto: Facebook.
M.R. 25 COMENTARIOS 09/09/2015 - 13:15

El pleno del Ayuntamiento de Teguise acordó iniciar la revisión de oficio de la licencia de actividad del bar ‘Esquina’, de Caleta de Famara, que ha recibido reiteradas denuncias. Este verano los vecinos se quejaban de las molestias ocasionadas por clientes que estaban fuera del local y de la terraza, y por la celebración de actuaciones en vivo con la emisión de ruido al exterior del establecimiento, principalmente los fines de semana.

La licencia de actividad tiene su origen en un expediente que se remonta al año 1999. En abril de 2013 un grupo de vecinos denunció ante el Ayuntamiento de Teguise y, en abril de 2014, reclamaron que el Consistorio revisara de oficio la licencia de actividad y la autorización de puesta en funcionamiento por “tener un contenido imposible” y no haberse podido otorgar.

En noviembre del año pasado la Concejalía de Actividades Clasificadas solicitó un informe jurídico al secretario del Ayuntamiento, que lo dictó a comienzos de diciembre. En el dictamen se concluye que “deberá iniciarse el procedimiento de revisión de oficio, para determinar si efectivamente durante la tramitación” de la licencia “se vulneró” la legislación administrativa, “así como demás posibles irregularidades invalidantes aducidas” por los denunciantes.

Con la aprobación en el pleno de septiembre se da el primer paso para la revisión de oficio de la licencia. Se dará traslado a “cuantos interesados” haya en el expediente para que presenten alegaciones. Después el Ayuntamiento tendrá que emitir una propuesta de resolución, pudiendo solicitar informes o pruebas para llegar a una conclusión.

Tres meses de plazo

La propuesta de resolución del Consistorio se elevará al Consejo Consultivo de Canarias para que emita su dictamen, que tiene carácter preceptivo. Los interesados volverán a tener plazo para presentar alegaciones antes de que el Ayuntamiento dicte la resolución definitiva. Todos estos trámites deberán estar culminados en un plazo de tres meses. De lo contrario caducaría el expediente.

Comentarios

Y mas que se aburrirá cuando cierren las terrazas, todos a bus ar lapas y pulpos...

Añadir nuevo comentario