TRANSPORTES

Teguise exige al Gobierno de Canarias la implantación del servicio de la ITV en La Graciosa

"Exigimos que la Octava Isla no se quede en papel mojado, que los derechos de los ciudadanos y los servicios que conlleva el hecho insular sean una auténtica realidad", manifestó Betancort

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 10/07/2018 - 17:29

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, exigió este martes al Gobierno de Canarias que agilice, entre otras cuestiones, el procedimiento administrativo para que se traslade la unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la isla de La Graciosa con carácter de “urgencia”.

El Ayuntamiento, cuya delegación en la octava isla corre a cargo de Alicia Páez, exige a las administraciones pertinentes la presencia a la mayor brevedad posible de dicho dispositivo, "ante la necesidad imperante de muchos propietarios de vehículos para pasar la inspección en Caleta de Sebo”.

De esta forma, destacó el alcalde, se evitaría “el trato injusto que se está dando a los vecinos de la octava isla, que no disponen de la posibilidad de revisión, pero sí se someten a la sanción pertinente".

"Desde la impotencia que supone el no tener competencias en esta materia, exigimos al Gobierno de Canarias que formalice urgentemente la adjudicación del servicio para que asista a los propietarios de vehículos, para que puedan realizar su inspección y continuar circulando con todas las de la ley", apuntó el alcalde.

"Hace unos días, muchos políticos se llenaban la boca por haber conseguido mayor autonomía y autogestión para La Graciosa, y que fuera reconocida como la octava isla de Canarias, pero la realidad en cuestión de servicios es otra que no responde a las necesidades de mis vecinos, que sencillamente quieren y reclaman los mismos derechos que otras islas de Canarias, y por ello, me hago eco de esta nueva reivindicación, exigiendo una rápida respuesta en materia de inspección de transporte y en otras cuestiones pendientes", ha añadido Betancort.

"Sabemos que el proceso de adjudicación del servicio es engorroso, pero entendemos que hay una justificación de la urgencia", reconoce el alcalde en referencia a la nueva Ley de Contratación, "así como el limbo que sufren los vecinos por la no regulación en cuanto a urbanismo, o a la falta de efectivos de seguridad por parte de la Administración General, o el agravio en cuanto al cobro del canon a los agricultores", enumera Betancort, recordando que también afecta a núcleos como Caleta de Caballo y Caleta de Famara.

"Por estos motivos, exigimos a todas las administraciones que la Octava Isla, mérito incuestionable del Consejo de la Ciudadanía, no se quede en papel mojado, que los derechos de los ciudadanos y los servicios que conllevan el hecho insular, sean una auténtica realidad en La Graciosa y se les trate igual que a otra isla canaria", concluyó.

Comentarios

En lugar de atreverse a limitar, reducir y regular el número de coches... piden la ITV. Y luego los populistas son los de Podemos. Hay, estos de CC. Dicen amar las Islas y sin los que más las destruyen
Menos coches deberían haber en la Graciosa
Sí en La Graciosa hay 700 coches en total, toca a dos vehículos por día... se estarán rifando la concesión numerosas empresas....chiquito negocio abrir un ITV para facturar 90 euros diarios...en cuanto a los vehículos en La Graciosa...multan por pisar el Jable en Famara porque Pertenece al Archipiélago Chinijo y en La Graciosa ...irán los coches volando.
Lo que tienen que hacer es quitar los coches y dejar unos cuantos para transporte. Morir de éxito se llama
La culpa del deterioro imparable de La Graciosa la tienen los gracioseros y su indeseable manía de tener 2 coches por casa para ir a pescar a la esquina. Y encima ahora pidiendo ITV en el "Paraiso sin asfalto". Dan vergüenza ajena.
Lo que se pide es que vaya la inspección allí como siempre... una vez al año, no instalar una ITV en La Graciosa... qué brutitos son algunos!!
No mas marginación ni pobreza en la Graciosa, nuestras peticiones más urgentes: 3 ITV (una para coches, otra para barcos, otra para cerebros)),, timples, tapas y vuelos a Colombia (sin incómodos registros en el aeropuerto) gratis, también un Cabildo propio y un quart oficial para el presidente y licencia para matar pardelas (si fuera necesario y corriera peligro la vida de algún vecino hambriento)

Añadir nuevo comentario