Costas planteaba lo contrario

Teguise dice que el deslinde de Los Cocoteros y Charco del Palo será de 20 metros y no de 100

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 01/04/2014 - 12:24

El Ayuntamiento de Teguise ha asegurado este martes que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado reducir la superficie de la zona de servidumbre del deslinde en loe núcleos de Los Cocoteros y Charco del Palo.

La “discrepancia” entre el Ayuntamiento y Costas era uno de los aspectos que había ralentizado la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según se reconoció desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se apunta que el acuerdo se produjo esta semana. Mientras el Plan General recogía una zona de servidumbre de 20 metros, que es la que se establece habitualmente para los núcleos urbanos, Costas planteaba 100 metros, la distancia aplicada cuando no tienen tal consideración.

"En los próximos días se corregirá esta discrepancia por parte de los funcionarios de ambos órganos que han demostrado su buena predisposición, y una vez emitidos los informes favorables de los órganos concernientes, el siguiente paso será la ponencia técnica" de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), explicó el  concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio.

Comentarios

Y el de las caletas sera medio metro porque si no todo la primera linea se queda en escombros.

Añadir nuevo comentario