DEPORTES

Teguise confirma la suspensión de la Famara Total pero culpa al Cabildo y al Gobierno

El Ayuntamiento presidido por Oswaldo Betancort corrobora la denuncia del PSOE aunque responsabiliza al Cabildo y al Gobierno regional, todavía en manos de Coalición

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/07/2019 - 18:41

El Ayuntamiento de Teguise, presidido por Oswaldo Betancort, ha corroborado la denuncia del portavoz del PSOE en el Consistorio, Marcos Bergaz, sobre la suspensión de la Famara Total, pero ha culpado al Cabildo de Lanzarote, gobernado hasta hace menos de dos semanas por Coalición Canaria, y al Gobierno de Canarias, todavía en manos de CC.

El pasado domingo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento advirtió de que a menos de mes y medio de la fecha prevista para la Famara Total solo se anunciaba una de las cinco modalidades que se desarrollaron en ediciones pasadas. El año pasado, la prueba contó con cerca de un millar de participantes.

Este martes, el Ayuntamiento de Teguise confirmó que el próximo 14 de agosto no habrá carrera Famara Total, aunque sí la Vertical, la prueba nocturna de cinco kilómetros y 600 metros de desnivel por el Risco. “Hasta el último momento se intentó, pero no se pudo”, afirmó el nuevo concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez.

"Aunque lamentamos comunicar a todos los aficionados a las carreras de montaña que tendrán que esperar a 2020 para disfrutar de un reto ya fijado en su calendario deportivo anual, lo cierto es que la Famara Total ha crecido desde sus inicios y, tanto su planificación económica como técnica, requiere del apoyo de todas las instituciones, y en este año electoral, ni Gobierno regional ni Cabildo de Lanzarote, comprometieron y garantizaron su financiación", admitió el concejal de Deportes.

"De hecho, barajamos posponerla para el mes de diciembre, a tenor de la sugerencia de los propios caleteros y del sector deportivo implicado, pero era inviable, puesto que coincide con citas deportivas ya consolidadas en toda Canarias, como Santa Cruz Extreme o K42 La Laguna, y también con la Maratón de Lanzarote de Costa Teguise", añadió el edil.

"Estamos convencidos de que este exclusivo evento deportivo, que nació a propuesta de los caleteros, seguirá existiendo como competición referente en el mundo del trail en Canarias, pero lo hará en consonancia con otras administraciones públicas y también de empresas patrocinadoras y colaboradoras, para estar a la altura de una prueba que promueve deporte, turismo, economía y dinamización social para Teguise y para Lanzarote, y que ha tenido una magnífica proyección gracias al escenario natural por el que se desarrolla", agregó.

El concejal de Deportes insistió en que "a pesar de que esta edición no contará con todas las categorías establecidas en anteriores convocatorias, sí garantizamos la continuidad de la prueba grande para 2020". El edil reiteró sus "disculpas a todos los afectados” y emplazó “a que este año hagamos grande la Vertical Nocturna y toda la maravilla paisajística y el buen ambiente deportivo que la rodea en el núcleo costero de Caleta de Famara".

Comentarios

donde está la foto ahora del alcalde?¿

Añadir nuevo comentario