Saca a concurso la gestión del servicio

Teguise asegura que ahorrará cinco millones con un nuevo modelo de alumbrado público

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/03/2014 - 17:22

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este miércoles en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos la licitación pública por concurso para la adjudicación de la gestión del servicio de alumbrado público del municipio.

Se inicia así el proceso para seleccionar una empresa de servicios energéticos “que esté dispuesta a acometer inversiones en la mejora y modernización del alumbrado público por valor de más de dos millones de euros, garantizando un ahorro de hasta el 30 por ciento de la factura actual y reduciendo considerablemente la huella de emisiones de dióxido de carbono del municipio”.

De acuerdo con las estimaciones recogidas en los pliegos técnico y administrativo, “que en pocos días estarán a disposición de las empresas interesadas en licitar”, el municipio de Teguise contará con inversiones de más de dos millones de euros en alumbrado público que correrán por cuenta de la empresa adjudicataria, “y que repercutirán en un ahorro de más de cinco millones de euros en la factura del Ayuntamiento”.

También se pretende “garantizar un nivel óptimo de gestión y mantenimiento del alumbrado público”, al mismo tiempo que evitar el consumo de más 30 millones de kilowatios hora y la emisión de 20.000 toneladas de dióxido de carbono, “que equivale al consumo anual de unos 8.000 vehículos al año  circulando por las carreteras del municipio”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha afirmado que "en estos momentos reducir el gasto en la factura energética del municipio es una cuestión esencial y este modelo nos permite garantizar la calidad en la prestación actual de este servicio público”.

El proceso de implantación del nuevo modelo de gestión para el uso y mantenimiento del alumbrado público se pondrá en marcha, según la estimación del grupo de gobierno, “en el  segundo semestre del año 2014”.

Comentarios

Es vergonzoso, entonces a que ha estado esperando el alcalde obsesionado con las fotos para poner remedio al alto coste de la luz para las arcas municipales? Quién se llevaba hasta ahora la pasta fresca? Porque se pagaba de más? Quién se va llevar la pasta fresca? A quién se le adjudicará? Este alcalde es lo peor... Lo único que le obsesiona es salir en las fortuitos

Añadir nuevo comentario