actualidad
Teguise adjudica por nueve millones de euros el servicio de limpieza viaria y residuos
  • Se incorporan al servicio más de 1.300 contenedores de 800 litros y cerca de 500 depósitos de 360 litros para residuos orgánicos

Un momento de la firma del contrato del nuevo servicio.
actualidad

Teguise adjudica por nueve millones de euros el servicio de limpieza viaria y residuos

Se incorporan al servicio más de 1.300 contenedores de 800 litros y cerca de 500 depósitos de 360 litros para residuos orgánicos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/04/2024 - 13:19

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Limpieza, formaliza el contrato del servicio público de gestión de residuos municipales y limpieza viaria. El importe adjudicado asciende a la cantidad de 9.037.314,00 de euros, con una duración de tres años, prorrogables por dos anualidades más.

La concejala de Limpieza, Mar Boronat, apunta que "una de las principales características de este servicio es la inclusión de la recogida de la fracción orgánica en todos los núcleos urbanos de Teguise, cumpliendo con la normativa vigente y garantizando una gestión adecuada de los residuos desde su origen".

A este servicio se incorporan un total de 1.283 contenedores de 800 litros destinados a la recogida de la fracción resto, 84 contenedores de 800 litros y 484 contenedores de 360 litros destinados a la fracción orgánica.

Por su parte, la alcaldesa, Olivia Duque, destaca que "este nuevo servicio supone uno de los grandes avances significativos para todos los habitantes del municipio y permite incorporar nuevo personal, así como diferentes tipos de barredoras adaptadas a las características de los núcleos, mejorando así la limpieza de calles y plazas de Teguise".

Entre otras de sus finalidades, se han optimizado los recursos mediante la incorporación de camiones bicompartimentados, “lo que mejorará la eficiencia del servicio y reducirá la huella de carbono”. Asimismo, se cambiarán todos los contenedores del municipio, “lo que contribuirá a una mejor gestión de residuos y a mantener las calles limpias y ordenadas”, ha dicho.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias