Proyecto Eco-tur

Teguise abre una encuesta online sobre el ecoturismo en el municipio

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 05/06/2018 - 10:58

El Ayuntamiento de Teguise quiere conocer las opiniones de residentes, asociaciones de vecinos, empresas y turistas sobre el ecoturismo en el municipio, y para ello, invita a todos a participar y rellenar los cuestionarios disponibles en su página web teguise.es, cuyos resultados contribuirán al desarrollo del proyecto Eco-tur, en el que Teguise figura como jefe de filas junto a otros 16 destinos que participan en este programa europeo dirigido a mejorar la oferta ecoturística en regiones de la Unión Europea y del que forman parte siete municipios canarios.

Para la consecución del proyecto, Teguise contará con 400.000 euros del Fondo Europeo, que se invertirán en una iniciativa cien por cien Teguise bajo el nombre ‘Del Mar al Río’, la cual tratará de unir físicamente ambas costas del municipio a través de nodos intermedios que articulen este recorrido, favoreciendo la versatilidad del mismo para atraer al mayor número de usuarios, colectivos o actividades, integrando aspectos como la accesibilidad universal, de perros, bicicletas, celebración de competiciones deportivas, etc.

El Programa de Cooperación Transnacional de la Unión Europea, entre sus objetivos contempla la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes; el ecoturismo y turismo activo.

Comentarios

Muy buena idea. A ver qué opinan los vecinos de costa teguise, no se olviden de encuestar en el senator, son al menos 100 encuestas seguro, agua gratis, alojamiento gratis, ayudas sociales, vamos, un lujo vivir aquí.
Ecoturismo? Que cuiden primero las palmeras..las que quedan vivas.Da vergüenza como se han perdido todas las palmeras que habían desde el cuartel de la guardia civil hasta el cole de Costa Teguise...jardines abandonados....en fin...ecoturismo...risa que da leer esto
Esperando están en el senator a que les pongan la fibra, y obviamente que les paguen la factura del teléfono junto con la del agua, para poder participar
Indignada, siempre será mejor decir que es una placa la que está acabando con las palmeras, que contar que no la están regando desde hace al menos dos años... Visto por mi. Ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas, si las palmeras se debilitan por el estrés hídrico pues eso.. "plaga" que te pego.

Añadir nuevo comentario