EMPRESA

Taxistas de Lanzarote podrán estudiar inglés gratis de forma online y flexible

El nuevo programa de formación subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE incluye un curso de inglés online y certificado para trabajadores y autónomos del sector transporte

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2024 - 09:12

El sector del taxi de Lanzarote está de enhorabuena con el lanzamiento del curso certificado y oficial de Inglés A2. Este programa de formación dirigido a autónomos y ocupados del sector transporte, busca fortalecer las habilidades lingüísticas de los profesionales del taxi y el transporte en general, brindándoles la oportunidad de destacarse en un mercado cada vez más globalizado.

Financiado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Servicio Canario de Empleo e impartido por el Centro de Formación Profesional Akacenter, este curso en línea ofrece a los taxistas la posibilidad de mejorar su atención al cliente internacional adquiriendo una base sólida del idioma más demandado en el mercado insular.

Además, la flexibilidad del programa permite a los participantes adaptar la formación a sus horarios de trabajo, sin comprometer su servicio a los residentes y visitantes de la isla. Al poder hacerse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, incluso podrían realizarlo en los ratos muertos que los taxistas pasan haciendo esperas en las paradas, aprovechando así al máximo su tiempo efectivo.

Con un enfoque en el nivel A2 de competencia lingüística en inglés, este curso proporcionará a los taxistas las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en situaciones cotidianas y laborales. Desde interactuar con turistas hasta negociar contratos de transporte, dominar el inglés puede abrir una variedad de nuevas oportunidades profesionales y mejorar la calidad del servicio prestado.

Al completar con éxito el curso, los participantes recibirán una certificación oficial respaldada por el Ministerio de Trabajo, que validará sus habilidades lingüísticas y mejorará su atractivo para los empleadores dentro del sector del transporte.

Todos los taxistas, sean empleados o autónomos, podrán acogerse a este plan formativo sin coste alguno realizando la inscripción antes del 2 de abril en este enlace.