“No podemos cometer el error de antaño”

Taxistas de Arrecife reclaman más servicios en Guacimeta para evitar la “mala imagen” de las colas

Manuel Guillén, presidente de la cooperativ de taxis San Marcial de Arrecife.
M.R. 1 COMENTARIOS 20/10/2013 - 08:51

El presidente de la cooperativa de taxis de Arrecife, Manuel Guillén, ha reclamado que más vehículos que no sean de San Bartolomé cubran la demanda en el aeropuerto de Guacimeta en días puntuales, como los jueves, porque “hay bastantes colas” y “no se puede permitir” la “mala imagen” que se da al turista, “que tiene que esperar media hora para coger un taxi después de una dura jornada de viaje”. “Si espera, la próxima vez cogerá un coche de alquiler o buscará una alternativa, con lo que el intrusismo lo generamos nosotros mismos”, recalca.

“Antes se hacía un refuerzo de 30 vehículos” de otros municipios en los días de mayor tráfico de pasajeros en el aeropuerto, pero “con la crisis” la aportación se ha reducido a la mitad, y su jornada se limita al horario comprendido entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, señala Guillén, quien considera que “la mancomunidad del taxi es la que tiene que decidir”. “Es una buena noticia el incremento del turismo, pero no podemos cometer el error de antaño, permitiendo colas interminables”, destaca.

Guillén considera que el servicio del taxi debe ser flexible y permitir que profesionales de otros municipios se hagan cargo de momentos de demanda álgidos. Pone de ejemplo que a finales de noviembre se espera que varios días atraquen cuatro y hasta cinco cruceros, lo que puede suponer “unas 10.000 personas”.

Destaca que los 40 taxis asignados al muelle se quedan escasos y que ya se ha planificado solicitar ayuda de profesionales de otros municipios “para que el turista se lleve el mejor recuerdo de la Isla y vuelva”. Eso, a pesar de que subraya que “salvo los días de crucero están sobrando taxis en Arrecife”, por lo que pide “congelar” las licencias para 10 nuevos vehículos que se sumarán a las 122 que hay en la actualidad, de las cuales 110 están vinculadas a la cooperativa que preside.

Para Guillén, es lógica la obligatoriedad que establece la nueva ordenanza municipal –contra la que está un grupo minoritario de profesionales- de que todos los taxis estén adheridos al sistema de gestión de flotas Auriga, que asigna las peticiones de los clientes, así como que los vehículos cubran las 14 paradas de la capital, y no sólo las más apetecibles, como la del Hospital.

Comentarios

Las declaraciones del Sr. Guillén son muy pertinentes.Quienes visitan Lanzarote tienen que llevarse un agradable concepto de nuestra Isla en todos los sentidos;aguardar turno para tomar un taxi durante dos horas,es evidencia de abandono.Tengo información referente a personas procedentes de la Península que han esperado un tiempo próximo al indicado,circunstancia de indudable repercusión en la publicidad que harán de nosotros.Mencionan haber contemplado acercamientos de taxis que en lugar de detenerse donde logicamente deben hacerlo,realizan parada unos 100-150 metros mas adelante.Ante esta situación,¿no seria conveniente destinar un/a vigilante de seguridad o policia municipal con la finalidad de controlar el servicio?;ellos/as tienen medios para solicitar se incorporen mas vehículos si es necesario.-

Añadir nuevo comentario