SOCIEDAD

Tana ya es "libre": instalado el elevador que permite al joven salir de su casa

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 19/02/2018 - 13:15

El elevador que permite a Tanausú Hernández, un joven con tetraplejia, salir de su casa, ya está instalado después de meses de espera. Este lunes el joven, que tenía que ser ayudado por los bomberos para cualquier desplazamiento de su vivienda, ya lo utilizaba con normalidad.

"Fue un momento muy emotivo para mí esta mañana ver a Tana bajar por el elevador y salir solito de su casa", destacó Leticia Padilla, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, que ha colaborado con la familia de Tana desde hace más de un año.

"Me aguanté las lágrimas porque había más gente y me daba vergüenza, pero la verdad es que no puedo estar más feliz", asegura la concejal. Para la instalación del elevador han sido necesarios permisos de obra menor por el Ayuntamiento de Arrecife y la concesión de subvenciones, la última del Cabildo de Lanzarote, de 12.000 euros.

Todo el proceso burocrático se ha alargado desde comienzos del año pasado. Hace unas semanas comenzaron los trabajos de instalación del elevador, que acaban de culminarse. Este lunes, Tana ya utilizaba el elevador para entrar y salir de su vivienda, en un bloque del barrio capitalino de Valterra. Es "libre", afirmó Padilla.

El joven, nacido en Arrecife en 1990, sufrió en agosto del año 2010 un accidente al lanzarse de cabeza al agua en Costa Teguise y padece tetraplejia medular. Estuvo ingresado ocho meses en un Hospital de Gran Canaria y ha pasado por varias operaciones.

Hasta la instalación del elevador, el joven, que vive con su familia en un segundo piso, apenas podía salir a la calle salvo por cuestiones sanitarias, para lo que necesitaba la ayuda de los bomberos.

Comentarios

Excelente definición de tan esperado momento por el joven Tana :Ya Es Libre. Felicidades a Leti Padilla y a cuántas personas han hecho posible cambiar la calidad de vida de este joven.Gracias Ayuntamiento de Arrecífe y Cabildo de Lanzarote.
Menos mal , la burocracia no debería ser tan lenta ..
Felicidades Tana a disfrutar ahora de la vida,
Felicidades Tana a disfrutar ahora de la vida,
Que bueno, su cara lo dice todo

Añadir nuevo comentario