EDUCACIÓN

Tías traslada a la Consejería la necesidad de “ampliación inmediata” del colegio Rafael Cedrés

El Ayuntamiento adquirirá unos 4.000 metros cuadrados para levantar un nuevo centro escolar de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/11/2019 - 11:24

Los representantes del Ayuntamiento de Tías trasladaron las necesidades en materia de educación del municipio, entre ellas la ampliación “inmediata” del colegio de Tías, durante la visita al municipio, este miércoles, de la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, explicó, además, la necesidad de acometer un nuevo proyecto para el centro de enseñanza infantil y primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés: “Teniendo en cuenta la antigüedad de este colegio, más de 40 años, y la previsión de crecimiento del número de alumnos, que actualmente supera los 700 matriculados, Tías necesita un nuevo centro "de forma indiscutible", dijo.

Por ello, los responsables municipales demanaron que se tuviera en cuenta la redacción de un proyecto que haga realidad el nuevo colegio de Tías.  

Desde el Ayuntamiento se está trabajando, a su vez, para adquirir unos 4.000 metros cuadrados de terreno que serán destinados al nuevo colegio.

 

Añadir nuevo comentario