AYUNTAMIENTO DE TÍAS

Tías saca a licitación un plan de asfalto que asciende a 3,4 millones de euros

Las actuaciones se centrarán en el pueblo de Tías y en los núcleos de Mácher y La Asomada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/12/2018 - 06:54

El Ayuntamiento de Tías concluye el año 2018 con la licitación de las obras de un plan de asfalto que asciende a 3,4 millones de euros. Las obras se centrarán en el pueblo de Tías y en los núcleos de Mácher y La Asomada.

Así, sale a licitación el plan de asfalto del centro de Tías, con una inversión de más de 2,6 millones de euros, y junto a esta licitación, también el Ayuntamiento publicó el sábado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el plan de asfalto para los caminos en los pueblos de Mácher y La Asomada, por importe de 716.446 euros.

El Ayuntamiento de Tías concluyó el pasado verano los trabajos de reasfaltado en el interior del pueblo de Tegoyo, y actualmente se encuentra en proceso de licitación, desde el pasado 1 de diciembre, las contrataciones de las obras de reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II, por importe de 192.045 euros.

A este tramo se une además la licitación, en proceso, de la parte del camino que discurre entre la LZ 2 y la LZ 502, por importe de 314.720 euros. La suma de ambas licitaciones, que salen con proyectos distintos, asciende a la cantidad de 506.765 euros. El camino discurre por los núcleos de Mácher, La Asomada y Tegoyo, donde están uno de los accesos al pueblo de Conil.

A estas actuaciones municipales puestas en marcha por el grupo de gobierno presidido por el alcalde Pancho Hernández, se une las recientes mejoras en el firme de la LZ-501, carretera que une Tías con Conil, que fueron ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección de Saray Rodríguez.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que “con estas nuevas licitaciones se concluyen los compromisos adquiridos con la ciudadanía del municipio de Tías en materia de mejora de la red viaria municipal”.

Hernández recordó que con la aprobación en mayo de 2017 de un plan de inversiones municipales “se iba a dar prioridad a la renovación y mejora de los pavimentos en los caminos, calles y caminos en todo el municipio”.

Añadir nuevo comentario