El Ayuntamiento se queda con las hamacas

Tías rescinde el contrato con la empresa de las hamacas por impago de 815.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/01/2014 - 12:57

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado el expediente administrativo para rescindir el actual contrato con la empresa que ganó el concurso para la explotación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen. 

La empresa ‘Jandía Firts Servicie On Beach’, que ganó el pasado verano el concurso al que se presentaron 13 compañías, tenía que haber abonado el jueves, “como plazo límite”, la cantidad de 851.001 euros en concepto del canon por la explotación de este servicio de hamacas en las playas de Matagorda, Playa Grande, Los Pocillos y Playa de la Barrilla o Playa Chica.

Así lo destaca el Ayuntamiento, que apunta que “de acuerdo al pliego de condiciones administrativas por las que ganó aquel concurso, tenía dos plazos en el año de explotación para hacer frente al depósito del canon”.

El pasado 5 de noviembre la empresa hizo frente a un pago de 220.000 euros, y oro de 30.000 con fecha del 19 de septiembre pasado. “Aún así, y según el pliego, tenía que abonar en el día de ayer, 23 de enero, la totalidad del dinero que adeudaba, en total 851.000,1 euros”, indicó el Consistorio este viernes.

La empresa registró el jueves un escrito en el Ayuntamiento “donde solicitaba un aplazamiento para el pago de esta deuda”. Sin embargo, el alcalde, José Francisco Hernández, ordenó este viernes a Tesorería, Intervención y Secretaría “que se proceda a los trámites para rescindir el contrato actual, con vigencia hasta verano,  con esta empresa por impago del canon”.

El Ayuntamiento se ampara en “las cláusulas de penalización previstas en el pliego de condiciones administrativas de este concurso público, donde todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación municipal estaban presentes en la mesa de contratación”.

Las hamacas siguen

“Desde ahora el Ayuntamiento de Tías será el titular de todas las hamacas y sombrillas que está empresa tiene desplegada en las playas de Puerto del Carmen, que seguirán ofreciendo el servicio a los bañistas y usuarios de las playas”, aseguró el Consistorio.

El grupo de gobierno incluyó una cláusula en el pliego oficial donde se señalaba que ante impago o finalización del contrato las hamacas y sombrillas pasarían a ser de titularidad pública y municipal.

Añadir nuevo comentario