Dentro del segundo plan de modernización

Tías recibe la solicitud de las primeras cuatro licencias para rehabilitar complejos turísticos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/02/2014 - 12:31

El Ayuntamiento de Tías ha recibido en estos últimos días la petición de cuatro solicitudes de licencias urbanísticas para la puesta en marcha de renovaciones integrales de varios complejos alojativos que aumentan su calidad turística y categoría hotelera.

Se trata de los primeros proyectos privados del segundo plan de modernización de Puerto del Carmen. Las solicitudes de licencia están destinadas a las rehabilitaciones de los complejos Don Paco Castilla, Club Ízaro y Balcón de Mar, que pasarán a ser hoteles de cuatro estrellas.

La cuarta licencia solicitada es para una actuación en el complejo de Villas Las Alondras. Desde el pasado 17 de enero, con la publicación del segundo plan de modernización por el Gobierno de Canarias, hay vía libre para el desarrollo de una veintena de proyectos privados.

Fuentes municipales han apuntado que la inversión privada ascendería a “unos 90 millones de euros”. Además de los proyectos citados, se contemplan obras en los apartamentos del Hotel Los Fariones, así como en el Hotel San Antonio, dos de los establecimientos pioneros en el sector turístico de la Isla.

Para el Ayuntamiento de Tías, impulsor de la segunda fase del plan de modernización junto a los empresarios desde el verano de 2012, las obras significarán “un revulsivo dinamizador y económico en Lanzarote”.

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la concejal Saray Rodríguez,, con técnicos dedicados "íntegramente" a la agilidad hacia estos proyectos de inversión, tiene previsto otorgar en las próximas semanas las licencias correspondientes, según fuentes municipales.

Comentarios

que empresas son las que va a realizar las reformas?

Añadir nuevo comentario