actualidad

Tías propone nombrar a Ico Arrocha 'hijo predilecto' del municipio

El grupo de gobierno estudia también crear un festival folclórico en su memoria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/02/2020 - 15:29

Ico Arrocha será hijo predilecto de Tías y contará con una festival folclórico en su memoria. Este es el planteamiento que expuso este jueves el grupo de gobierno del Ayuntamiento al resto de partidos de la corporación en una reunión de portavoces convocada por el alcalde, José Juan Cruz.

"Contamos en Canarias con un cantador excepcional que mueve la sensibilidad de todo aquel que escucha su voz. El folclore del archipiélago se ha enriquecido con la voz magistral de Ico Arrocha, natural de Tías, quien destacó por su excelente interpretación de la música canaria y en especial de la folía conejera. Será un honor formalizar su nombramiento como 'hijo predilecto´", dijo el alcalde.

Desde el grupo de gobiero se subrayó "la huella que ha dejado en la memoria colectiva del municipio de Tías. Recordemos que su proyección como artista dedicado a la cultura popular iba más allá de la Isla y, por lo tanto, merece este nombramiento y el memorial que ya estamos organizando. Esperamos contar con el respaldo de la oposición".

 

Añadir nuevo comentario