“Una nueva ventana a los ciudadanos”

Tías presenta su nueva APP para móviles con un ‘buzón’ para quejas vecinales

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/07/2015 - 07:49

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, han presentado la nueva aplicación móvil (APP) que el Ayuntamiento de Tías pone a disposición de todos los vecinos “con el fin de acercar la administración a los ciudadanos”.

En el acto también estaban presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y Alberto Valenzuela, director de la empresa Social Val, encargada del diseño de la aplicación.

“La APP Ayuntamiento de Tías es una nueva herramienta que permitirá la comunicación entre el consistorio y el vecino de forma más rápida y eficaz, donde además se pueden consultar las noticias y los eventos o actividades que se realicen en el municipio”, indicaron.

El alcalde de Tías destaca que “la apuesta por las nuevas tecnologías nos permite poner a disposición de todos los ciudadanos un nuevo canal de comunicación. Esta nueva APP permite a los usuarios y vecinos en general, de manera fácil y cómoda, acceder a la información municipal”.

“Con esta aplicación, se cumple con uno de los objetivos del actual grupo de gobierno, estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparente y lograr una mayor participación ciudadana”, recalca Hernández.

La aplicación, que ha sido desarrollada a iniciativa de la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías que dirige la concejal Nerea Santana, cuenta con seis secciones diferentes: tu alcalde, concejalías, noticias, agenda cultural, teléfonos de interés e incidencias o sugerencias.

“Nuestra objetivo”, explica Santana, “es que el ciudadano tenga acceso a toda la información municipal a un solo golpe de click, a través de su propio móvil o tablet. En definitiva, se trata de una verdadera ventana abierta al ciudadano, donde no sólo podrán conocer las noticias, sino también acceder a la agenda cultural de actos, fiestas y eventos y tener un hilo directo, a través del correo electrónico, con los concejales y el propio alcalde, a través de una sección denominada Díselo a tu alcalde”.

Quejas vecinales

Una de las principales novedades de esta APP es la posibilidad que tienen los vecinos de sacar una foto, adjuntar un comentario, o una incidencia y enviarlo automáticamente al consistorio. “Con este servicio se pretende conseguir una mayor agilidad en las respuestas del ayuntamiento a los problemas que planteen los ciudadanos, ya sea un contenedor en mal estado, un bordillo roto, un coche abandonado o una farola apagada”, señala.

Comentarios

Problemas de circulación en la calle las Tabaibas, los coches mal aparcados, impidiendo la circulación en ambos sentidos, obligando a uno de los coches salir marcha atrás con peligro de que entrara otro coche, y causara un accidente, o rozarse los coches, al ser una vía estrecha por estar aparcados en zona prohibida.

Añadir nuevo comentario