Incluida la Avenida de las Playas

Tías pone en marcha tres planes de asfalto para reponer 80 calles y caminos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 02/02/2015 - 06:29

El municipio de Tías verá en este primer cuatrimestre mejorar su red viaria. El Ayuntamiento ha sacado a licitación tres planes de asfalto para mejorar el firme de 80 calles y caminos del municipio.

Las obras, que se publicarán en el boletín oficialesta semana, se centrarán en actuaciones de la red viaria del centro de Tías, La Asomada, Mácher, Conil, Tegoyo y Masdache. La zona del interior de Puerto del Carmen ya cuenta con un plan específico de obras que salieron a licitación a mitad del pasado mes de enero.

En el interior de Puerto del Carmen serán asfaltadas más de 70 calles, entre ellas la Avenida de las Playas con un nuevo asfalto.  “Todos los pueblos del municipio de Tías se verán beneficiados de este plan municipal de obras”, indicó el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de mejora en el Camino Los Llanitos, Barranco Tegoyo, Calle Callao III, Calle La Caldereta, Calle San Blas, Calle Callo II, Barranco Las Truchas, Camino de las Claras, Calle Lugar de Abajo y Barranco por la Vegueta. Estas son algunas de las actuaciones que se verán en marcha en estas semanas.

El grupo de gobierno, liderado por Pancho Hernández y el teniente de alcalde Mame Fernández, está licitando  un plan de asfalto en tres fases, cuyas obras están previstas arranquen en esta primavera y prosigan durante  el verano.

Para Puerto del Carmen, el equipo de Pancho Hernández ha previsto que la mayoría de estas obras se ejecuten en los meses de mayo y junio, para no afectar a la temporada turística al ser los meses de menos afluencia de turistas hacia la Isla.

Junto a este plan de asfalto se están acometiendo otras obras de transformación en varias calles del interior de la zona turística de Puerto del Carmen y la remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas, entre otras.

En el interior de Puerto del Carmen y La Tiñosa se actuará en las calles La Nasa, Pedro Barba y Reina Sofía donde se localiza el colegio público Concepción Rodríguez Artiles, y es una de las arterias principales para acceder al Puerto de La Tiñosa.

Comentarios

si no hubiera elecciones no harían nada.
Las elecciones locales debería ser cada 4 meses. Las obras serían más frecuentes y diligentes.

Añadir nuevo comentario