Cuenta con salón, internet, cocina y aulas

Tías inaugura el nuevo ‘Centro de Mayores La Orilla’ tras una inversión de casi 50.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2013 - 14:57

Los mayores de Tías ya cuentan desde este pasado fin de semana con un nuevo centro para sus actividades de ocio y encuentro. Tras varios meses de obras, el Ayuntamiento de Tías inauguró en la noche del pasado las nuevas instalaciones del ‘Centro de Mayores La Orilla’.

En el inmueble se han invertido cerca de 50.000 euros aportados  por el Ayuntamiento de Tías, la obra social de La Caja de Ahorros de Canarias y el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

El proyecto, que data del pasado mandato, “sufrió una parálisis por falta de financiación”, señala el Ayuntamiento, que apunta que el acuerdo con el Cabildo y la obra social de La Caja, ahora integrada en Bankia, ha desatascado la obra.

En este centro de mayores tiene su sede Asomavo, la Asociación de Mayores y Voluntarios de Lanzarote. En el acto inaugural, que contó con la participación de cerca de 200 mayores de Tías y otros lugares de Lanzarote, participaron el alcalde, José Francisco Hernández, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, la concejal de Mayores de Tías, Aroa Pérez, y el presidente de ASOMAVO, Severiano  García.

Las obras han permitido rehabilitar y acondicionar este  nuevo centro de mayores en las antiguas aulas del colegio de Tías, el primero de sus características que existe en el municipio.

El centro cuenta con amplio salón cultural, aulas de internet y pintura, cocina y bar,  baños y rampas adaptadas.

Añadir nuevo comentario