El portal, junto a la plaza del Ayuntamiento

Tías inaugura el Belén y abre el Mercadillo Navideño de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/12/2013 - 07:06

El ambiente navideño ya se respira en las plazas, calles y avenidas de todo el municipio de Tías. Con la llegada del mes de diciembre, los vecinos y visitantes de este municipio disfrutarán de los nuevos adornos, iluminación especial y un portal de belén navideño que recrea los pueblos de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha cursado una invitación pública donde invita a los vecinos y visitantes a participar en la noche de bienvenida a la Navidad donde, este miércoles, se procederá a la inauguración del portal junto a la plaza del Ayuntamiento y al encendido del alumbrado que se ha colocado en las glorietas de acceso a Puerto del Carmen, y a los pueblos que integran el municipio de Tías.

La plaza del Ayuntamiento de Tías acogerá el acto central de inauguración y encendido donde actuará el grupo Guágaro. El jueves ya arranca la programación especial organizada por las Concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo, respectivamente, para celebrar estas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes.

El jueves se ofrecerá en el Teatro Municipal de Tías (a las 20 horas) el II Festival de Percusión Isla de Lanzarote. Y entre los días 5 y 8 de diciembre, la plaza de Las Naciones, junto a la playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, acogerá el tradicional Mercadillo de Navidad que estará abierto al público entre las 16.30 horas y las 21 horas.

La solidaridad también está presente en el municipio de Tías. La noche del sábado 28 de diciembre se montará el Árbol Solidario para la recogida de juguetes que serán destinados a familias sin recursos o en situación precaria por la crisis. La Asociación Guágaro  promueve esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento, que se desarrollará en el Teatro de Tías.

El Ayuntamiento ha previsto varias galas, conciertos y otras actuaciones. La noche del 31 será más especial. A las 23.30 horas habrá una gran fiesta de Fin de Año en la plaza de El Varadero, y a la una de la madrugada un castillo de fuegos artificiales en la Playa Grande de Puerto del Carmen. El viernes 3 de enero se ofrecerá un Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes será el domingo 5 en Tías y en Puerto del Carmen.

Añadir nuevo comentario