La tramitación, “ralentizada por Costas”

Tías espera contar entre septiembre y noviembre con autorización para la estación de buceo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/04/2015 - 16:48

El director general de  Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra Inaraja, ha trasladado al Ayuntamiento de Tías que para “el tercer trimestre del año quedará autorizada, previsiblemente, la estación de buceo junto a la playa Chica” de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, indicó este lunes que se ha reunido recientemente en Madrid con este alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente para impulsar la tramitación administrativa del proyecto que ha solicitado el Ayuntamiento de Tías para crear una estación de buceo.

En esta reunión celebrada en la sede del Ministerio el primer edil de Tías estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Canarias, María del  Carmen  Hernández Bento, y el concejal de Turismo de Tías, Mame Fernández.

La estación de buceo de Puerto del Carmen tiene una financiación “garantizada” con una inversión próxima a los 500.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas.

La tramitación administrativa de esta estación de buceo “ha estado ralentizada por Costas, hasta ahora, ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Costas y el desarrollo de su reglamento”.

Según el Ayuntamiento de Tías, el cambio en la normativa ha obligado a adaptar todo el proyecto, que está sobre la mesa desde 2013.

El turismo de buceo atrae a 103.000 turistas a Lanzarote en el último año, teniendo a Puerto del Carmen como principal atractivo por los fondos marinos de la Playa Chica. Precisamente, los días 11 y 12 de abril acogerá la primera edición del ‘Lanzarote Scuba Festival’.

Añadir nuevo comentario