“Ya hay empresas interesándose por la gestión”

Tías confía en que la piscina esté adjudicada “en verano” a “coste cero” para el Ayuntamiento

Edificio de la piscina municipal de Tías y Ramón Melián, concejal de Hacienda.
M.R. 4 COMENTARIOS 05/03/2014 - 08:23

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián (PP), señaló que confía en que la adjudicación de la piscina municipal esté culminada “en verano” y a “coste cero” para las arcas de la institución.

El Ayuntamiento de Tías destinó, en la época en la alcaldía del Partido Socialista, unos dos millones de euros de fondos estatales del segundo ‘Plan E’ para construir la piscina municipal. Melián destacó que su gestión ha sido una de las “papas calientes” que dejó a PP y San Borondón el anterior grupo de gobierno.

El edil de Hacienda subrayó que la piscina “ha sido un problema tremendo” al construirse “con informes técnicos negativos que decían que” donde se ejecutó “no era el lugar para instalarla”.

Además, añadió en Biosfera TV,  se dispuso “de dos millones de recursos de todos los españoles para una piscina que no tenía un estudio económico de viabilidad, de lo que nos vinimos a enterar posteriormente”.

“El Ayuntamiento la recepciona sin agua, sin luz y sin gas” y cuando “quisimos sacarla a licitación”, en 2012, “el concurso quedó desierto”, explicó Melián, quien agregó que “menos mal” que no se adjudicó entonces la piscina “porque no tenía boletines de ningún tipo debido a que existían deudas a subcontratas”.

Por ejemplo, la constructora que ejecutó la piscina adeudaba “casi 100.000 euros” a la empresa que llevó a cabo la instalación de fontanería. “Todo eso nos ha tocado ir resolviéndolo poco a poco, negociando entre la contrata y la subcontrata, y a día de hoy el Ayuntamiento tiene en su poder los boletines” de las instalaciones, indicó.

“Ahora se va a sacar de nuevo a licitación sabiendo que la empresa que la coja no tendrá problema de  cara a contratar el agua, la luz o el gas”, afirmó el edil de Hacienda, quien aseguró que la explotación de la piscina “va a salir a coste cero para el Ayuntamiento de Tías”.

La piscina municipal fue recepcionada por el Ayuntamiento sin boletines de agua, luz o gas

Al anterior concurso no se presentó ninguna empresa para la explotación de la piscina a pesar de que el Ayuntamiento se comprometía a aportar 762.000 euros en 10 años, con una importante inyección de 123.000 euros el primer año para arrancar.

Melián afirmó que “se ha buscado la fórmula” para que “esta vez no quede desierto el concurso” y desveló que “ya hay empresas interesándose por la gestión de la piscina”. “También es cierto que la situación económica de hace dos años no es la misma que la de 2014 y esa mejoría de la economía incrementa el interés”, concluyó.

Comentarios

JA JA JA ... PEro esto no se habría en verano del año pasado, no en navidad, ahora en verano ¿De qué año?
Se abrirá el año en que se pueda recuperar lo que [...] los socialistas de Tías y arreglar la chapuza que dejaron
No diga mentiras Concejal del PP, la piscina no la abren porque siempre han estado en contra, los boletines ejecute el aval y lo tienen resulto, son unos incompetentes y no son capaces de ponerla en marcha o no les interesa.
El PP lleva dos años engañando a los vecinos de Tías que necesitan el servicio de Piscina, cuando la quieran abrir se les va a ser tarde porque se adelantaran otras pisicnas que estan en construcción en estos momentos

Añadir nuevo comentario