FIESTAS PATRONALES

Tías celebra su día grande en honor a la Virgen de la Candelaria

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/02/2014 - 07:52

El municipio de Tías ha celebrado los  actos centrales por sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas. Este domingo, al mediodía, la iglesia y la plaza de la Candeleria se llenaron de vecinos que desearon unirse a la celebración de su patrona, la Virgen de la Candelaria.

A partir de las 12:30 horas se inició la solemne función religiosa que contó con la presencia de muchas autoridades civiles y militares de la Isla. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por los miembros de su Corporación estuvo presente.

La Sociedad Unión Sur de Tías acogió en la noche del viernes el VII Tenderete que contó con las actuaciones de la Agrupación Tabercorade, de Tenerife, la Parranda Los Salineros de la Hoya, de Yaiza, y la Agrupación Folclórica Gaida, entidad que organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Tías esta nueva edición del Tenderete. La entrada fue gratuita y arrancó a las 21 horas.

El sábado, con la colaboración de Senderismo Lanzarote, se realizó  una caminata por la ruta de la historia de Tías y los pagos que integran esta comarca. La salida fue a  las 9 de la mañana desde la iglesia de La Candelaria. Por la noche, a partir de las 20:30 horas, tuvo lugar la tradicional fritura con vino, roscas y queso, en la plaza de La Candelaria. Previamente, la tarde fue protagonistas  para los chinijos con una amplia sesión de Ludiparque y muchas atracciones para los más pequeños de la casa.

Este domingo ha sido uno de los días grandes en el municipio. Tías celebró el día de su patrona, la Virgen de la Candelaria. A partir de las 11 horas tuvo lugar  la final del XVII Torneo de Baloncesto cadete femenino y masculino en el Pabellón Municipal de Deportes.

Y a las  12:30 horas,  la solemne función religiosa y procesión, que contó con numerosa presencia de vecinos y visitantes. Por la noche, el Teatro Municipal de Tías acogió la actuación especial del Trío Zapatista (20 horas).

El municipio de Tías concluye sus fiestas patronales este lunes, día donde se celebra la festividad de San Blas. A partir de las 12:30 horas, llegará la solemne función religiosa en honor a San Blas con el acompañamiento del Coro de La Candelaria. Al término de la misa, procesión con la imagen del santo.

Por la noche, y en el Teatro Municipal de Tías (20horas), se cerrará toda la programación especial de este 2014 que ha contado con más de 40 propuestas culturales, musicales y deportivas. Esa noche se organiza el X Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y la actuación especial de Benito Cabrera, uno de los grandes simplistas en Europa. Este encuentro tiene la organización técnica de la Asociación Cultural Musical Guágaro.

Añadir nuevo comentario