igualdad

Tías celebra el mes de la mujer con una feria, conciertos y talleres

La programación comienza el jueves con el taller ‘Todas las mujeres alguna vez’, de Tarha Erena, y finaliza el 28 de marzo con los conciertos de Acústi-k y La Furia.

La cantante de rap, La Furia, estará en Varadero el 28 de marzo en concierto.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/03/2020 - 13:26

Los derechos de la mujer y la igualdad de género cobran protagonismo mundial este mes con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El Ayuntamiento de Tías conmemora este día con una programación de actividades que se inicia el 5 de marzo con la impartición del taller ‘Todas las mujeres alguna vez’, de Tarha Erena, y finaliza el 28 de marzo con la Feria de la Mujer y los conciertos de Acústi-K y La Furia.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, anima a la población a participar en los actos programados, al tiempo que el concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, explica que "el calendario de eventos incluye actividades dedicadas fundamentalmente a la mujer y, lo que es más importante, impartido por mujeres referentes en varios ámbitos del arte y la cultura".

Nicolás Saavedra abunda que "el mes de la mujer de Tías se ha organizado desde una óptica feminista y de promoción y empoderamiento de la mujer, luchando contra la discriminación, la violencia machista, la brecha salarial y cualquier forma de discriminación por razón de sexo".

Las actividades programadas comienzan el jueves, 5 de marzo, a las 17 horas, en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen, con la impartición del taller ‘Todas las mujeres alguna vez’, a cargo de Tarha Erena, que presentará también el libro del mismo el sábado 7 de marzo a las 20.00 horas.  

Tarha Erena es docente de diversas actividades artísticas.  Tiene estudios universitarios de Educación, Antropología, Periodismo Audiovisual y un máster de Arte y Educación. También se ha formado en técnicas de crecimiento personal como Arteterapia Humanista Gestalt, Educación Emocional en Terapia Gestal y Constelaciones Familiares.

El viernes se ofrecerá un taller de autocuidado denominado ‘Mujer y calidad de vida’. Para el sábado, 7 de marzo, se ha previsto una sesión de cuentacuentos feministas para niños y niñas en el salón del Centro Cívico El Fondeadero a las 11:30 horas.

El Teatro Municipal de Tías acogerá, el jueves, 12 de marzo, a las 21 horas, la proyección de la película `La cueva de las mujeres´, del cineasta canario Armando Ravelo.  Tras finalizar la proyección habrá una charla sobre la temática de la película.

Los viernes 13, 20 y 27 de marzo de 18 a 20 horas se ofrecerán charlas con distintas materias relacionadas con la mujer en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen. Las charlas han sido organizadas por la asociación de mujeres Madara.

La última semana del mes contará con un taller de rap feminista. El taller se desarrollará el jueves 26 y viernes 27, de 16 a 19 horas, en la terraza acristalada de El Fondeadero.

La programación finaliza con la Feria de la Mujer, prevista para el sábado, 28 de marzo a partir de las 17 horas en la Plaza del Varadero. La Feria, que contará con la participación de diferentes dinamizadores culturales, colectivos y asociaciones, será clausurada con los conciertos del grupo lanzaroteño Acústi-k, a las 20 horas, y de la cantante de rap La Furia, a las 21:30 horas.

La Furia llegará a la Plaza del Varadero, en Puerto del Carmen, tras pasar este mes por Iruña con el Festival punto de vista Katakrak; Bruselas, con La Belle Hiphop; y Madrid, con #pecadora en la Sala Sol. En Puerto del Carmen el concierto es gratuito.

Añadir nuevo comentario