AYUNTAMIENTO

Tías anuncia la remodelación de la avenida en Matagorda y Los Pocillos

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/06/2017 - 09:26

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la remodelación de la avenida en Puerto del Carmen, en concreto en las zonas de Matagorda y Los Pocillos, para dar continuidad a la transformación que ya se ejecutó en el año 2009 desde las inmediaciones del Hotel San Antonio al Apartotel Fariones.

Así lo señaló el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, quien resaltó que las obras de remodelación del citado tramo de la avenida forman parte de un programa de inversiones en el que el Ayuntamiento pretende ejecutar unos 10 millones de euros en los dos próximos años.

Según Hernández, el citado tramo es “el único” de la avenida “que no cuenta con carril bici”, un aspecto que se quiere subsanar. En el parte de la avenida sobre la que se intervino hace dos mandatos, con el socialista José Juan Cruz en la alcaldía, se ensancharon las aceras, se habilitó un carril para bicicletas y se eliminó un carril, dejando la calzada con una sola dirección.

El alcalde aseguró que el nuevo proyecto, que todavía no ha sido presentado, contempla “aumentar el número de plazas de aparcamiento” y recordó que en el tramo ya ejecutado “se perdieron unas 300 plazas”. En cualquier caso, la finalidad es “sacar el tráfico de la avenida de Las Playas”, salvo el estrictamente necesario.

Para las obras de la avenida en la zona de Matagorda y Los Pocillos se prevé una inversión de unos dos millones de euros. También se anunció por parte del grupo de gobierno la próxima licitación de la reforma de la Plaza de las Naciones por unos 700.000 euros, de los que 500.000 euros proceden del Ministerio de Turismo.

Dentro del paquete de obras anunciado por el Ayuntamiento se encuentra también la remodelación de la Avenida central Florencio Suárez de Tías, por 1,9 millones de euros, 350.000 euros para la renovación del centro cívico El Fondeadero, o similar cuantía para la ampliación del tanatorio municipal.

Comentarios

Agradezco mucho que se vaya a completar el carril para bicicletas, que actualmente se corta al altura de avenida Italia hasta pocillos.
Agradezco mucho que se vaya a completar el carril para bicicletas, que actualmente se corta al altura de avenida Italia hasta pocillos.

Añadir nuevo comentario