CC y PSOE fuerzan un pleno sobre la limpieza

Tías adjudica a FCC tres contratos más para limpieza de instalaciones municipales

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/11/2013 - 12:11

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) tres nuevos contratos para la limpieza de diversas instalaciones municipales.

Así, ha adjudicado por 94.251 euros anuales la limpieza de los colegios que hay en el municipio sureño. El presupuesto de licitación ascendió a 168.000 euros.

Además, ha adjudicado por 394.295 euros el servicio de un grupo de dependencias municipales durante dos años. También se produjo un ahorro sobre el presupuesto de licitación, que ascendió a 464.000 euros.

Este contrato de limpieza engloba desde la sede del Ayuntamiento, el departamento de Cultura, el edificio Fondeadero, los centros de Juventud y de la Tercera Edad, el albergue de Tegoyo, instalaciones deportivas o cinco centros socioculturales.

Fomento de Construcciones y Contratas también se llevó por 47.811 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 65.000 euros por un año, el servicio de limpieza de balnearios en Puerto del Carmen.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento firmó el contrato más importante de todos con FCC, el de la limpieza viaria y recogida de residuos, por una década y unos 40 millones de euros.

Críticas de la oposición

Por otro lado, este martes se celebra en el Ayuntamiento de Tías un pleno extraordinario solicitado por PSOE y CC, que supone un paso en las críticas efectuadas desde la oposición sobre el servicio de limpieza y basura.

Ambos grupos consideran que no se está cumpliendo con el plan de nuevos contenedores ni con los plazos fijados para la implantación plena de los nuevos servicios establecidos en la oferta de FCC con la que ganó el contrato municipal.

Añadir nuevo comentario