Al no contar con estación de ITV

Técnicos de Industria inspeccionan un centenar de vehículos cada seis meses en La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/10/2014 - 10:06

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha establecido un sistema de cita previa para organizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla de La Graciosa, que es la única isla del Archipiélago que no cuenta con una estación de ITV.

Por ello, las inspecciones las realizan técnicos de la Consejería que se desplazan a la Isla. En torno a un centenar de vehículos pasan por la inspección cada seis meses en La Graciosa.

De esta manera, se ha habilitado un nuevo servicio a través del que los interesados solicitan la inspección en la oficina de la Consejería en Lanzarote.

Una vez inscrito el vehículo, técnicos de la Dirección General de Industria se ponen en contacto con el usuario para darle cita previa, organizando la atención por franjas horarias, “con lo que se reduce de manera muy importante la espera”.

Se debe tener en cuenta que son aproximadamente cien los vehículos que cada seis meses pasan la ITV en la Isla, “con lo que esta reordenación está suponiendo una mejora notable del servicio, que está siendo muy valorada por los usuarios de La Graciosa”, según asegura el Gobierno de Canarias.

Dadas las características especiales de la isla, que impiden que se establezca una estación fija de ITV, los técnicos de la Consejería de Industria se desplazan periódicamente a La Graciosa con el equipamiento necesario para realizar las inspecciones. Allí permanecen varios días hasta completar la totalidad de las inspecciones programadas.

La Consejería de Industria subraya la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y, concretamente, de la concejala responsable de La Graciosa, Alicia Páez, “por su apoyo para organizar las inspecciones sobre el terreno”.

Por otro lado, la Consejería de Industria anunció que va financiar la adquisición de dos vehículos eléctricos destinados a labores administrativas de apoyo a la población por parte del personal del Cabildo y del Ayuntamiento de Teguise, “con el fin  de impulsar el uso de este tipo de transporte en La Graciosa”.

Comentarios

Hay muchos coches en La Graciosa. Se debería regular y sacar muchos de ahí, si quieren seguir siendo el paraiso que es o era, porque visto lo visto. ¿Para qué quieren un coche en La Graciosa?.
Desde hace tiempo tendrían que haber regulado el uso de coches en la Graciosa; por los mismos gracioseros y sus intereses. El verdadero paraiso del lugar es que no esta relacionado con el turismo tradicional. Pero poco a poco se lo van cargando. Como de igual modo todo ese despliegue que hacen los barcos cuando van a la Playa del francés o a La playa de Alegranza: música a tope, y toda clase de artilugios de diversión playera. Lo mismo que en pto del Carmen, por ejemplo---Viva la globalización!!

Añadir nuevo comentario