Dice que las Islas no tienen "nada que ver con ellas"

Soria recuerda al Gobierno canario que las prospecciones son competencia estatal

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 05/05/2014 - 06:44

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha recordado al Gobierno de Canarias que las prospecciones petrolíferas se llevarán a cabo en aguas del archipiélago si son favorables y que, además, esta es una competencia del Estado.

Soria ha defendido en Las Palmas de Gran Canaria que el Ejecutivo central actúa en base a los compromisos del Gobierno y no con relación "a lo que pueda decir un político u otro".

"Es necesario contar con diversas fuentes energéticas y reducir la dependencia del exterior", ha opinado el ministro. Para Soria, es un objetivo del Ejecutivo reducir esta dependencia y la importación de ese recurso del exterior.

El tema de las prospecciones de hidrocarburos, tanto de gas como de petróleo, es un asunto que "trasciende de las comunidades autónomas", ya que se acoge a la legislación nacional.

En el caso concreto de Canarias, ha opinado Soria, se harán las prospecciones en aguas territoriales españolas, por lo que las islas no tienen "nada que ver en ellas".

Lo "único" a lo que puede afectar en el archipiélago es el efecto "netamente positivo" que puede tener para el empleo, la actividad económica, la inversión, la industria, los puertos y, también, para el turismo.

Comentarios

De acuerdo. Y yo le digo a Soria que el Voto es nuestro. Que lo recuerde, que ya queda menos para poner a cada uno en su sitio y, los canarios no olvidan los desprecios de nuestros políticos cuando se van a Madrid.
que poca verguenza ....
ah!!! ¿Esto es despotismo ilustrado?

Añadir nuevo comentario