No serán “convidados de piedra”

Somos ve en la “inestabilidad” de Arrecife una “oportunidad” para sacar iniciativas

Lidia Pla y Borja Rubio, concejales de Somos. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/12/2017 - 06:43

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha expresado la intención de la formación política, en la oposición, de conseguir materializar su programa para el municipio,  aprovechando el “contexto de minoría en el que se encuentra el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino”.

Tras la dimisión de los concejales de Coalición Canaria, el equipo de gobierno está compuesto por los seis ediles del Partido Socialista y los dos del Partido de Independientes de Lanzarote. Mientras que el grupo de gobierno tiene ocho concejales, la oposición cuenta con 17 ediles.

Somos Lanzarote sostiene que una mayoría de ciudadanos de Arrecife votaron “opciones de cambio” en los pasados comicios, pero considera que “no existen condiciones objetivas para que ese cambio tenga lugar”.

Por ello, Rubio apela a un “diálogo que prime los intereses de la ciudadanía de Arrecife por encima de los intereses partidistas”. De hecho, asegura que continúan  a la espera de la contestación de Podemos en Arrecife a una propuesta de evaluación conjunta de la situación, realizada por Somos Lanzarote hace una semana.

"En las pasadas elecciones la mayoría del pueblo de Arrecife votó fuerzas progresistas y de cambio, pero sin embargo la fragmentación impide que hoy existan condiciones objetivas para ese gobierno de cambio”, subraya Rubio.

“No obstante”, añade el portavoz de Somos, “vemos en la siempre indeseable inestabilidad institucional a la que han llevado a Arrecife los mismos partidos de siempre, un contexto de oportunidad para, en la situación de minoría del grupo de gobierno, buscar mayorías que permitan materializar, aunque sea de forma parcial, nuestro proyecto para la capital”.

En ese sentido, Rubio asegura que harán propuestas con “espíritu propositivo y altura de miras” y advierte: “No vamos a ser un convidado de piedra”. A la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, le bastaría el respaldo de los dos concejales de Somos, los dos de Podemos y los dos de Ciudadanos para gobernar en minoría.

Críticas al PP

Por otra parte, el portavoz de Somos ha criticado el "cálculo hipócrita" del Partido Popular al alabar ahora la gestión de los concejales de Coalición Canaria. Para Somos, la responsabilidad de la situación que vive Arrecife  "no se puede parcializar en función del interés partidista" y afirma que "se debe a responsabilidades compartidas” entre PSOE, CC y PIL.

 Según Borja Rubio, esto indica que el “Partido Popular está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de llegar al sillón”. “Hace dos semanas criticaban las concejalías de CC en Arrecife y la situación del Cabildo y ahora se deshacen en elogios en ambos casos”, añade.

También advierte que "Somos Lanzarote nunca estará en una operación como la que pretenden los populares para mantener  dos gobiernos  con la sombra de la justicia sobre ellos: el de Pedro San Ginés en el Cabildo, y el de uno hipotético con Coalición Canaria en Arrecife", en alusión a la imputación por prevaricación de la concejal nacionalista Carmen Delgado.

Comentarios

Pues sí, a ver si hablan más entre ellos, porque de lo que dice Borja a las declaraciones de Tomás, hay un abismo, y lo de San Bartolome que también lo explique Borja porque Tomás ayer casi que nombra a la concejal de somos en San Bartolome alcaldesa, muchas ansias de protagoinismo de pasarela
Estos también creen en pajaritos preñaos, me dio pena oir en una tertulia decir al sr. Borja Rubio, que Pedro Sanginés ha sido el peor presidente del Cabildo de Lanzarote en toda su historia, entiendo la discrepancia política, pero la historia es la que es y este hombre no tiene ni pajolera idea de los elementos que han sido presidentes del Cabildo y de sus "azañas", debería instruirse un poco. Y si apoya a un gobierno del Psoe con la alcaldesa y un concejal imputados por un accidente que estuvo a punto de costarles las vida a dos personas....en fin..politiquillos

Añadir nuevo comentario