Presentó a sus candidatos en el Torrelavega

Somos se reivindica como el partido de “la ilusión por el cambio hecho desde aquí”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 13/05/2015 - 07:33

La plataforma Somos Lanzarote se reivindicó como “la ilusión por el cambio hecho desde aquí, sin dependencias”, en la presentación de sus candidaturas Arrecife, San Bartolomé, Tías, Yaiza y Haría, así como al Cabildo, en la Sociedad Torrelavega.

El evento, que se abrió con la música del timplista Gabriel García, contó con la intervención de todos los cabezas de lista de la formación. Paula Corujo, candidata a San Bartolomé, criticó la "la política de la improvisación que ha marcado a esta legislatura" frente a las potencialidades de un municipio como San Bartolomé, "que cuenta con la entrada aeroportuaria de la Isla, zona industrial, un litoral a proteger y una agricultura que debería ser fuente de trabajo y riqueza".

Omaira Díaz, candidata a Teguise, apostó por un municipio “participativo y transparente, en donde se deje atrás el enchufismo que se ha convertido en norma y se dé paso a la igualdad de oportunidades y la honestidad". También planteó la recuperación del sector primario municipal, para que Teguise cuente con un turismo "que no sea solo de sol y playa”.

El candidato a la alcaldía de Haría, José Pérez Dorta, lamentó que “quienes llevan gobernando desde hace décadas o partidos repletos de tránsfugas” hablen de “cambio”. Apostó por el desarrollo sostenible y participativo del norte de la Isla, frente “a la dejadez y el abandono” actuales.

Tomás Echevarría, candidato a Yaiza, definió al sureño como un municipio "roto", en donde la “lacra de la corrupción daña la credibilidad de unas instituciones que han dado la espalda a la población, especialmente a las clases trabajadoras”.  Amos Machín, cabeza de lista por Tías, agradeció “la unidad de las fuerzas transformadoras” aglutinadas en Somos Lanzarote.

Borja Rubio, candidato a Arrecife, insistió en que su partido carece de “dependencias” y “tutelajes” y está “capacitado para dar el cambio que necesita Arrecife”. Destacó el “desempleo”, el “exilio juvenil” y la “marginación social” como problemas. Dijo que no venían a enriquecerse con la política sino “únicamente a servir al pueblo”.

Rubio incidió en la necesidad de poner los barrios de la capital “en el centro de la actividad política” y hacer de Arrecife “un centro cultural neurálgico para la Isla”.

El candidato al Cabildo, Tomás López, aseguró que no se deben “ni a multinacionales ni a caciques” y que tampoco precisan “marcas ni líderes importados”. Criticó “la explotación laboral, el desempleo juvenil y de larga duración, el coste de la educación universitaria, los recortes en sanidad, la insostenibilidad ambiental o la corrupción política”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario