MEDIO AMBIENTE

Somos propone delimitar y controlar el uso de buggies y quads en Teguise y San Bartolomé

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 20/06/2017 - 08:34

Somos Lanzarote presentará iniciativas en los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé instando a la creación de una ordenanza que regule el uso de vehículos a motor en pistas y caminos, especialmente en el suelo rústico protegido, para evitar cualquier alteración medioambiental.

Desde Somos Lanzarote apuntan que "San Bartolomé y Teguise, con espacios naturales protegidos, son dos de los municipios más transitados por empresas que operan con este servicio y existe una ausencia total de regulación de esta actividad".

A juicio de la organización, "dado el incremento del número de excursiones en quad y buggies por pistas de tierra, es necesario un control estricto, delimitando zonas permitidas y evitar así efectos negativos sobre la agricultura o el paisaje".

Somos Lanzarote recuerda que "el propio Plan Insular insta a que el Cabildo, con la ayuda del Gobierno Canario, reglamente expresamente la utilización de los vehículos todoterreno y disponga medios de control para su cumplimiento”.

“A pesar de que la normativa insular propone que se realice un control, en la mayoría de ayuntamientos existe un vacío reglamentario torno a este tipo de prácticas”, subrayan desde Somos.

"La demostración de la belleza de nuestro paisaje es compatible con un uso consciente y respetuoso de nuestro territorio. Es necesario alcanzar un consenso sobre la regulación, a través de la concreción de rutas y control de vehículos, entre otras acciones", concluyen.

Comentarios

A ver si es verdad y hay mas control, poraue estoy harto de ver como quads motoa y buguies, suben y bajan laderas de montañas sin respeto alguno, destrozando todo a su paso. Esas marcas que dejan em las montañas tardan mas de 30 años en borrarse, señores propietarios de motos y quads, que la mayoria son demasiado analfabetos.
Espero que la agencia de protección del medio ambiente natural y rural, AMNPU actué ya de una vez por todas, que estas excursiones son caravanas y con animo de lucro, y los políticos de Lanzarote no hacen nada por y para salvar la isla, ( ES CIERTO QUE TIENEN NUEVOS CAMINOS POR LADERAS BARRANCOS Y ATRAVESANDO FINCAS, HACIENDO CAMINOS DONDE NO LOS HAY.)
Y al resto de la isla que le den, estos niños sólo miran por los núcleos donde pillaron votos, vieja política, más de lo mismo.
Y al resto de la isla que le den, estos niños sólo miran por los núcleos donde pillaron votos, vieja política, más de lo mismo.
tinajero la pena es k somos no esta en el ayuntamiento de tinajo y no pueden llevar mociones
....y donde están gobernando no las llevan...más de lo mismo
....y donde están gobernando no las llevan...más de lo mismo

Añadir nuevo comentario