Haría

Somos pide a San Ginés que admita la "derrota" del Cabildo en el pleito de la Cueva

José Pérez Dorta (Somos), teniente de alcalde, y Marci Acuña (CC), alcalde de Haría. Foto: De la Cruz
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 18/05/2017 - 13:51

“La derrota del Cabildo de Lanzarote en el proceso de la Cueva de los Verdes, cuya sentencia de febrero de 2015 ha sido ahora declarada firme, es el resultado de una guerra interna, de poder y egos, en el seno de Coalición Canaria, en la que los Centros de Arte, Cultura y Turismo se han usado irresponsablemente como arma arrojadiza entre dos facciones del dicha organización”. Esta es la postura de Somos Lanzarote, así como lo fue de las organizaciones que apoyaron a la formación en el proceso electoral de 2015, y que, a juicio de la formación asamblearia, "no ha hecho más que confirmarse".

Somos Lanzarote considera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “ha actuado con exceso de prepotencia” poniendo así en juego la unidad de explotación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Además, desde la formación asamblearia no solo consideran que el proceso seguido por el Cabildo ante los tribunales ha sido “errático”, como expresa la sentencia de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sino que ha habido "mala fe" al mantener el recurso que ahora la Sala ha desestimado al mismo tiempo que se trataba de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto con el Ayuntamiento de Haría.

Desde Somos Lanzarote señalan que “quienes han ganado el pleito, en este caso el Ayuntamiento de Haría”, en donde la formación cogobierna, “tiene el derecho y el deber de exigir lo que le corresponde, y que así se defenderá desde la organización asamblearia, tanto en concepto de pago escrupuloso del canon como en la inversión íntegra de los beneficios que marca la sentencia de 2015, máxime cuando ahora ha sido declarada firme”. Esa sentencia concluía que el Cabildo debía abonar a Haría los ingresos íntegros de la Cueva.

Somos pide el “pago escrupuloso del canon como en la inversión íntegra de los beneficios que marca la sentencia de 2015, máxime cuando ahora ha sido declarada firme”

“Este es un pleito que, sin ser deseable, fue respaldado, ante la actitud prepotente de Pedro San Ginés respecto a la titularidad de la Cueva, por el conjunto de representantes de la ciudadanía de Haría, y ahora deben ser satisfechos sus intereses”, añaden desde Somos.

La formación asambleario asegura que defenderá “el resarcimiento íntegro de los derechos reconocidos a Haría, sin que se ponga en juego la unidad de explotación desde lo público de los Centros de Arte Cultura y Turismo”.

Por último, critica las consecuencias del “asesoramiento jurídico de Ignacio Calatayud, que han resultado catastróficas para los intereses generales del Cabildo". Para Somos, se ha “elegido el peor de los asesoramientos jurídicos derrochando dinero público”.

Comentarios

el teniente alcalde de Haria no es de Somos? no lo expulsan de su formación?
el teniente alcalde de Haria no es de Somos? no lo expulsan de su formación?
Muy bien Somos. Demostrar que por gobernar y trabajar dentro del ayuntamiento aunque sea mediante un pacto, no significa dejar de ser firmes en los intereses de nuestro municipio. Las únicas areas que están funcionando en n el pacto es las de Somos. La pena es que no hubiera otra mayoría para no gobernar con cc
jajajaj cabezon
MUY BIEN SOMOS, ALDEM A LA OPOSICIÓN Y DON DORTA A DAR CLASE A JORNADA COMPLETA CON DON MASI. AH!! Y A RASTRILLAR LA FINCA CON EL BURRO, QUE POR CIERTO LAS TIENE LLENAS DE HIERBA.
El teniente de alcalde es de SOMOS y siempre ha actuado respaldado por el partido y lo ha hecho como corresponde a un hombre serio y de gobierno.
Jajajajajajaja...jajajajajajaja...Somos...bobos? No os lo creéis ni vosotros ya...jajajajaja, sois un circo majetes
Los que empezaron esto por intereses personales han sido derrotados.El pueblo dicto sentencia , las elecciones las gano Pedro San gines pero perdió el pleito , el pleito lo gano Pepe Torres pero perdió las elecciones , sabiduría popular el pueblo quiere acuerdo,acuerdo ya y los dos para su casa.
En definitiva,el Sr. Torres Stinga,ex alcalde de Haría,tenía todo la razón.
Ja ja ja el cántabro opina de somos en Cantabria seguro

Añadir nuevo comentario