AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Somos pide que comparezca Sande por “poner en riesgo” el servicio de asistencia domiciliaria

Desde hace más de cuatro meses están a la espera de una reunión con la concejal del área para tratar este asunto, asegura Rubio

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/08/2018 - 11:20

Somos Lanzarote, a través de su portavoz municipal, Borja Rubio, ha alertado sobre la situación del servicio de asistencia domiciliaria y acusa al grupo de gobierno, compuesto por PSOE y PIL, de “repetir los mismos errores que con la anterior empresa concesionaria”.

Rubio se ha referido a la denuncia realizada por las trabajadoras y sus representantes, y añade que desde hace más de cuatro meses están a la espera de una reunión con la concejal del área para tratar este asunto.

"Ni existe planificación, ni se han hecho los deberes con el servicio, ni mucho menos se han informado a las más de cien familias usuarias, ni a las trabajadoras o los representantes públicos”, asegura Rubio.

“Cuando comprobamos que el servicio podría correr peligro alertamos al grupo de gobierno de la situación y les solicitamos una reunión para ver posibilidades y los tiempos, aún estamos a la espera y ka gestión de este servicio municipal no puede ser peor”, añade el portavoz de Somos.

Somos Lanzarote exige al grupo de gobierno municipal “que tome medidas urgentes, convoque a las trabajadoras y aclare en qué situación queda el servicio”. Borja Rubio afirma además que han pedido la comparecencia plenaria de Victoria Sande, concejal de Servicios Sociales, aunque le insta a dar respuestas públicas urgentes.

Por último, la organización señala “como responsables de esta situación al PSOE” y les acusa de “priorizar áreas con más rédito electoralista, olvidando las necesidades sociales de la ciudad”.

"Instamos a Victoria Sande y al grupo de gobierno a dar explicaciones y tomar medidas urgentes. Arrecife no puede permitirse que el servicio de asistencia domiciliaria esté de nuevo en riesgo por la negligente gestión del PSOE, que prioriza áreas como festejo o turismo mientras da la espalda a los sectores más necesitados de la ciudad", concluye Rubio.

Comentarios

La alcaldesa de Arrecife garantiza el mantenimiento de la ayuda a domicilio Eva de Anta afirma que “el personal del servicio mantendrá sus puestos de trabajo sin variación alguna en sus condiciones laborales” Arrecife, 9 de agosto de 2018 La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha afirmado que el servicio de ayuda a domicilio continuará prestándose con normalidad tras el próximo vencimiento del contrato a la actual adjudicataria. Ante la finalización del citado contrato, prevista para el 15 de agosto, la empresa adjudicataria ha hecho llegar a la plantilla las correspondientes comunicaciones de cese de actividad. Sin embargo, según la alcaldesa, “no se trata sino de un trámite administrativo, que no afectará a la plantilla, puesto que el servicio continuará prestándose con total toda normalidad y con el mismo personal”. “Estamos valorando las diferentes opciones y todas contemplan garantizar los puestos de trabajo del personal que actualmente presta el servicio de ayuda a domicilio”, ha afirmado De Anta que ha adelantado que en estos días se concretará la fórmula elegida. La alcaldesa ha aclarado que el Ayuntamiento ha de optar por alguno de los mecanismos que prevé la ley. “Podemos asumir a la plantilla para la prestación directa del servicio o decretar la continuidad del mismo durante seis meses amparándonos en lo previsto por la ley. En todo caso, se trataría de una solución temporal en tanto se convoca y resuelve la nueva adjudicación”. Además, Eva de Anta reitera que en ningún caso estarán en riesgo ni la prestación del servicio ni la estabilidad de la plantilla, algo que ya ha sido comunicado a varias representantes del personal de la empresa.
Lo que no se puede tolerar, es que mi madre se cayera y se rompiera la cadera y no se puede ni bañar y hemos solicitado tanto del ayuntamiento, como del cabildo ayuda, a domicilio y no se haya hecho caso ninguno, desde el edificio de tarragona pedimos urgentemente, que se mande a una trabajadora social a valorar el caso de mi madre.
Lo Q si garantiza Viki sandes el Domingo es formula v En el charco para los mayores fiesta fiesta y a partir del dia 15 haber Que se hace políticos carroñeros

Añadir nuevo comentario