Se reúne con IU, Podemos y Ganemos

Somos Lanzarote apuesta por una candidatura de “unidad popular” para las generales

Borja Rubio y Tomás López, de Somos Lanzarote, en la noche electoral de los comicios locales / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 17 COMENTARIOS 03/11/2015 - 06:42

Somos Lanzarote ha anunciado su postura respecto a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre: solo participará en los comicios apoyando a una “candidatura unitaria de todas las fuerzas transformadoras de la Isla”.

Así, apuestan por "una candidatura de unidad popular hecha desde y para Lanzarote, que no divida el voto progresista y transformador de cara a instituciones que, como en el Senado, solo una persona terminará representando a la Isla". 

El posicionamiento de Somos llega tras los encuentros mantenidos con Izquierda Unida Canaria, así como con Podemos y Ganemos, el último de ellos el pasado martes, donde representantes de IUC, así como miembros de los consejos insular y autonómico de Podemos, “acordaron elevar la propuesta de unidad popular a sus respectivos órganos de decisión”.

La organización insular apuesta por la “búsqueda de una herramienta y candidatos comunes, que no tienen por qué ser miembros de estas fuerzas, sino personas de consenso, y la elaboración de un programa conjunto, que sea participado y refrendado por la ciudadanía mediante procedimientos democráticos”.

Aunque desde Somos valoran “positivamente” que tanto Izquierda Unida como, en su momento  Podemos, “ofrecieran a la organización insular que encabezara sendas listas al Senado por Lanzarote”, aclaran que "la ambición de Somos Lanzarote no radica en encabezar ninguna lista, sino en sumarse a todas las organizaciones, colectivos y personas afines para generar, entre todas las opciones transformadoras, una candidatura de unidad popular”.

Desvela que Izquierda Unida y Podemos ofrecieron a Somos encabezar la lista al Senado

De este modo, consideran que esa candidatura puede “competir en condiciones de igualdad con el actual y degradado sistema tradicional de partidos, logrando representación territorial para la Isla y Canarias en las instituciones estatales".

Para Somos, “que las organizaciones transformadoras acudan a las elecciones generales por separado haría peligrar la representación para la Isla y el Archipiélago".

Por ello, creen que “las ansias de cambio que se observan en la ciudadanía de la Isla deben estar por encima de los nombre de personas y partidos”, por lo que, concluyen, "a pesar de los cortos plazos, trasladamos a las organizaciones con las que se han mantenido conversaciones, así como a la ciudadanía de la Isla, la esperanza de que contemos con una candidatura transformadora unitaria de cara a estos comicios".

Comentarios

Añadir nuevo comentario