Pide que no se apruebe “a ciegas”

Somos exige la mesa sobre el Plan General de Arrecife que se aprobó en pleno

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 11/07/2016 - 06:46

Somos Lanzarote ha reclamado la convocatoria de la mesa de trabajo sobre el Plan General de Arrecife que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento capitalino el pasado mes de mayo.

La mesa debía tener por finalidad la información, consulta y propuesta de ideas en torno al nuevo Plan General, con presencia de los concejales y de la sociedad civil, mediante asociaciones y ciudadanos a título particular.

El portavoz de Somos, Borja Rubio, lamentó que no se haya ejecutado el acuerdo plenario e instó este lunes a la alcaldesa, Eva de Anta, “a revertir esta situación cuanto antes” y que se convoque.

“La mesa de trabajo sobre el Plan General que aprobaron todos los concejales del pleno de Arrecife es más necesaria hoy que nunca”, destaca Rubio, quien añade que “cada día que pase sin que se convoque es un día de retraso para sacar para adelante un PGO que entendemos fundamental para el futuro de la ciudad”.

Somos asegura que el borrador del Plan General de Arrecife “no ha sido estudiado ni es conocido en profundidad por los concejales del grupo de gobierno”. Días atrás fue expuesto por los técnicos del equipo redactor, Gesplan.

“Sería una gran irresponsabilidad que el grupo de gobierno no hiciera una evaluación exhaustiva de un texto manufacturado en Las Palmas, inacabado”

Según Rubio, “es la primera vez” que buena parte de los concejales del grupo de gobierno y de la oposición “se enfrentan a un texto crucial para el futuro de Arrecife”. También destaca que el “primer acercamiento” al borrador del Plan contrasta con las fechas de aprobación inminentes anunciadas por miembros del equipo de gobierno.

“Sería una gran irresponsabilidad que el grupo de gobierno no hiciera una evaluación exhaustiva de un texto manufacturado en Las Palmas, inacabado, y del que solo conocen unas pocas diapositivas”, afirma Rubio. 

El portavoz de Somos afirma que una tramitación hecha en la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias “a ciegas y a contrarreloj, tal como han puesto de manifiesto algunos miembros del grupo de gobierno, podría tener consecuencias graves para la ciudad de Arrecife”.

Comentarios

Somos-CC gobiernan en Haría. ¿Propondrá Somos una moción en ese municipio contra la Ley del suelo tal como hizo en el Cabildo? ¿Seguirá Somos ejerciendo doble juego según la institución en la que estén y con quién?
Este año si hay oposición en el Ayuntamiento de Arrecife y eso se nota. Hay más preparación en la oposición que en todo el grupo de gobierno.
A José Montelongo: Mi profunda admiración y respeto por la brillantez, desparpajo, vehemencia, fluidez y elocuencia en tu intervención de hoy en una televisión local. Con qué vehemencia has defendido la aplicación de y respeto a los estatutos del Partido, con qué lucidez has defendido tu derecho a que se te oyera en tu expediente de suspensión provisional de militancia. Con qué desparpajo, al final de la entrevista demandas, vehementemente tu derecho a defender ante la asamblea de afiliados de Arrecife tu actitud y comportamiento en los acontecimientos que acabaron en tu dimisión voluntaria de la alcaldía. Mi cordial enhorabuena. Ahora bien, un pero: ¿por qué guardaste silencio cuando al compañero Segundo Rodríguez se le expulsó, no de manera provisional sino definitiva, del Partido sin mediar expediente y sin oírlo? ¿Por qué guardaste silencio ante las tres veces que en asambleas locales pedí la reincorporación de oficio al censo de afiliados de Arrecife, agrupación de la que eras secretario general, incluso cuando ya había sido desimputado? ¿Debo recordarte mis intervenciones abundantes, documentadas y repetidas de que se cumplieran las normas y estatutos en la Agrupación Socialista de Arrecife de la que tu eras responsable principal? Tu nuevo cariño y respeto por las normas del Partido te van a servir muy mucho para cuando haya pasado la borrasca ¿No te parece? Podría seguir ad infinitum pero no me gusta hacer leña de un árbol caído. Saludos socialistas.

Añadir nuevo comentario