URBANISMO

Somos e IU: "El PGO de San Bartolomé se está gestando sin dirección política y desde el oscurantismo"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 04/10/2018 - 08:50

Somos Lanzarote e Izquierda Unida han alertado de que el Plan General de Ordenación del municipio de San Bartolomé "se está gestando sin dirección política y desde el más absoluto oscurantismo".

Ambas organizaciones denuncian que el documento se está realizando, “no sólo de espaldas a las fuerzas políticas que forman parte de la oposición, sino que el grupo de gobierno no está direccionando el desarrollo del mismo”.

"El propio equipo técnico nos confirmaba que directamente sólo se habían reunido una vez con el concejal de área de urbanismo, David Rocío (CC), es decir, el documento que marca el futuro y el proyecto de municipio que tendremos en los próximos 20 años se está llevando a cabo en una oficina de Las Palmas a puerta cerrada sin intervención política", señalan desde ambas organizaciones.

Asimismo, denuncian que la información a la oposición se está llevando a cabo como “un proceso de escaparatismo político para dar sensación de una participación y consenso que no existe”. "Nos convocaron a una primera reunión en el mes de agosto sin habernos entregado ni un folio de información y acudimos por responsabilidad. En la misma reunión David Rocío se comprometió a entregarnos la misma a la mayor brevedad posible y  tras pasar dos meses no sólo seguimos sin información sino que se nos vuelve a convocar a otra reunión a la que no hemos acudido porque nos parece una falta de respeto hacia las personas que representamos".

"Al inicio de la legislatura Somos Lanzarote consiguió que se acordara la creación de una mesa de trabajo del Plan General en la que estuvieran representados el equipo redactor, el concejal y técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé así como representantes de las asociaciones de vecinos, plataformas vecinales y otros actores sociales del municipio de San Bartolomé con interés comunitario acreditado. Exigimos que se cumpla el acuerdo plenario haga un proceso de participación en condiciones con la presencia de todos los agentes implicados y podamos por fin dejar de ser el municipio de Canarias con la normativa urbanística más obsoleta", concluyen.

Comentarios

De esta forma nunca saldrá nada en adelante, primero porque no nos invitan y después porque no queremos estar y estas son las formulas de gobernar en esta isla, que poca vergüenza.
Se nota que están cerca las elecciones y ya empezamos a decir tonterías no saben que buscar

Añadir nuevo comentario