POLÍTICA

Somos decide sobre los pactos electorales con críticas internas sobre el censo de afiliados

La organización vota si ir en solitario, en confluencia con Podemos e IU, en pacto con Nueva Canarias o con Alternativa Nacionalista Canaria

Reunión de Somos Lanzarote, en 2015. Foto: Archivo.
M.R. 11 COMENTARIOS 30/01/2019 - 13:35

Somos Lanzarote decide este miércoles en una jornada de votación su postura ante las próximas elecciones de mayo, si va en solitario o en pacto con otras fuerzas políticas. La votación se produce con críticas internas sobre el censo de afiliados, que se habría incrementado de forma significativa en las últimas semanas.

Los afiliados de Somos deciden este miércoles si concurrir en solitario a las próximas elecciones, si hacerlo en confluencia con Podemos e Izquierda Unida, si llegar a un acuerdo con Nueva Canarias o si cerrar un pacto con Alternativa Nacionalista Canaria.

Para la votación se abrió un plazo por la mañana, entre las 11.00 y las 13.30 horas, y la votación continúa entre las 18.00 y las 20.30 horas. Durante la jornada de votación interna se ha producido al menos una queja por la composición del censo.

Las fuentes de Somos Lanzarote consultadas aseguran que a mediados de enero se produjo la inscripción de "una veintena" de nuevos afiliados. El pasado mes de abril, el censo de Somos estaba compuesto por "menos de 60 personas", según indicaron las citadas fuentes.

Fuentes de Somos Lanzarote aseguran que a mediados de enero se produjo la inscripción de "una veintena" de nuevos afiliados

Además, las fuentes consultadas añaden que "para que un nuevo afiliado pueda votar" en Somos Lanzarote "es necesario que antes haya asistido a tres asambleas", un requisito que según denuncian no se habría cumplido en el caso de estos nuevos afiliados.

El secretario de Organización de Somos, Borja Rubio, señaló a Diario de Lanzarote sobre esta queja acerca de las últimas afiliaciones, y sobre que se trataría de personas de su entorno, que "es una cuestión que en todo caso será la Comisión de garantías la que dictamine".

"No sé qué responder. De mi entorno no son. Es decir, en el caso de que fueran no están en mi entorno, es gente que se ha ido inscribiendo en Somos Lanzarote y en todo caso será la comisión de garantías la que dictamine", indicó Rubio, quien luego, por el contrario, dijo que no podía "decir si es cierta esa afirmación" de que se han producido nuevas afiliaciones en las últimas semanas.

Comentarios

sin saber los resultados, ya están impugandolos somos va a tener a su meca particular?
La mano negra de perico está rulando
Mejor solos porque podemos en picado y cuesta abajo, nueva canaria no se ni que decir,, Carlos Meca haciendo un nuevo partido esta es la izquierda
Borja....das Pena!! Acabas de cargarte el movimiento de izquierdas de la isla....todo lo demás son excusas
Ni frente popular de Judea ni leches, estos no llegan ni a murga...quien lleva el censo? Perico?
Me acabo de enterar que los reglamentos de Somos que están en la web ni siquiera son los vigente. Que los de Borja lo cambiaron para poder dar este golpe contra la asamblea. Yo no había visto nada igual desde los tiempos de Dimas. Censos manipulados, reglamentos cambiados, pactos a espaldas de todo el mundo mientras negociabas con otros... es lo más sucio que he visto en mi vida
Borja es un candidato ideal para Nueva Canarias, No cabe duda, es un cacique de manual. Ay amigo, en Lanzarote hay cosas que no se perdonan, vas a acabar más olvidado que Becerra. Y Paula, más de lo mismo. Cadáveres políticos desde hoy.
huele que va saltar algún meca en somos no le gusta la democracia???
Quiero entender que los de Somos (Tomás, Periko, etc) si pueden votar en las primarias de Podemos, manipulando los resultados a favor de Nona; pero no les gusta si luego se inscriben 20 en Somos para votar por la propuesta de Borja
Semos poca cosa, y ahora Semos menos con la Nueva Canarias de Román Rodríguez, Juan Carlos Becerra, José Francisco Reyes, Pedro de Armas. Toda la izquierda al fin junta y caminando unida.. hacia el precipicio.
Van de rompedores y lo único que han roto es a la izquierda, penoso espectáculo el de Tomás, nunca pensé que tuviera tan mal perder. Quien te mandó a juntarse con Perico y cía?

Añadir nuevo comentario