TURISMO

Solicitan licencia para un nuevo edificio de aparcamientos y locales comerciales en Puerto del Carmen

Sale a exposición pública el convenio urbanístico , preceptivo para el otorgamiento de la licencia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2018 - 13:17

La modernización de Puerto del Carmen sigue adelante y contará en estos próximos meses con un nuevo edificio que albergará aparcamientos, oficinas y locales. El inmueble se localizará en la Avenida de las Playas de la localidad turística.

El empresario Manuel Gangaram Dadlani pone en marcha esta nueva inversión que se localiza en el número 41 de la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen. Esta actuación urbanística se recoge en el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tías para el relanzamiento de la mayor y más antigua zona turística de Lanzarote.

El grupo Lani's prevé en esta actuación ejecutar un nuevo inmueble que contará con dos plantas de aparcamiento subterráneo, locales comerciales y oficinas. Este proyecto se recoge en el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, en vigor desde el 16 enero del 2014.

El Ayuntamiento de Tías ya otorgó la licencia de demolición del edificio existente, trabajos que se han ejecutado durante el verano pasado, y ahora, tal y como establece la normativa de los Planes de Modernización en Canarias, las actuaciones se deben someter para el otorgamiento de licencia de nueva planta al trámite de exposición pública.

Desde la entrada en vigor de la Ley del Suelo de Canarias los citados convenios deben permanecer en exposición pública durante dos meses. Puerto del Carmen estrenará a finales de este 2018 el primer hotel de 5 estrellas lujo, el Hotel Lava Beach, en la zona de Matagorda.

Añadir nuevo comentario