En Arrecife

Solicitada la licencia al Gobierno para un centro comercial de 32.000 metros en Garavilla

Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 27/07/2017 - 07:30

La empresa Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias ha solicitado al Gobierno de Canarias la licencia para la instalación y apertura de un centro comercial en la calle León y Castillo número 156, en la parcela de la antigua conservera Garavilla.

El Boletín oficial de Canarias publica este jueves el anuncio de la Dirección General de Comercio y Consumo para la instalación de un centro comercial, que se somete a información pública durante un plazo de 20 días.

Según indica el Gobierno de Canarias, el proyecto del centro comercial tiene una superficie útil de exposición y venta de 32.376 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Arrecife concedió el año pasado la autorización para el derribo de las antiguas instalaciones de la conservera, que venían siendo utilizadas por la ONG Emerlan y por una murga.

Comentarios

Se nos ira parte de nuestra historia. En este lugar de Tahiche Chico, se instaló primeramente la fabrica de salazón por el industrial conejero, Aquilino Fernández Ramírez, con la denominación de Afersa y que posteriormente en los años 60, paso a manos de Conservas Garavilla S.A.
Los comercios del centro de Arrecife se terminaran de arruinar. La única salida es hacer Arrecife peatonal y atractiva para atraer a los turistas a que paseen y consuman. Con coche y parking no se puede competir con un centro comercial.
VAYA VAYA ESTOS SEÑORES , YA NO DUEÑOS DE CUASI EL DUOPOLIO DEL COMERCIO, CON LOS TRABAJITOS Q PASAMOS LOS CONEJEROS, PARA QUE ABRIERAN MERCADONA Y OTRAS MÁS...Y SIN EMBARGO CON QUE FACILIDAD CIERTOS TIBURONES CONSIGUEN LAS COSAS..EN CUALQUIER CASO GRACIAS DE CORAZÓN A ACULANZA SE LES GANÓ LA BATALLA
La primera sociedad anónima de pesca de lanzarote y además un edificio singular y único. No tiene paredes de carga las naves, solo columnas por lo que se puede hacer dentro lo que se quiera. Fachada única y además es la historia de lanzarote en pesca. Me pregunto dónde está patrimonio del cabildo y el de arrecife que solo protege los cargaderos del charco san Gines.
Pero no tienen que esperar primero, a que se apruebe el plan general?
No se nos irá...estará en nuestra memoria historica, escrita y en imagenes. Lo que se irá es una ruina adefesica y nido de mil y una mierda. Por contra un buen centro comercial y de ocio, del que está necesitado Arrecife hace muuuuchos años, haría un favor a esta aprendiz de ciudad, y me importa un bledo si son empresarios de aquí de ayá o de acuyá. Ya está bien de perros flautas!!...
borron y cuenta nueva, puestos de trabajo y lo pasado se queda en el recuerdo
pues ya saben, el pequeño comercio se morira del todo y luego diran que el centro no funciona porque la avda está cerrada. Esa será su única opcion; reinventarse y ofrecer lo que no tienen los centros comerciales; espacios abiertos, cómodos para caminar y sin ruidos. Sin el agobio de tanta tienda concentrada. Otra forma de relacionarse kon la ciudad
SEÑORES DEL DIARIO, HAY QUE ABONAR alguna tasa, POR PUBLICAR ALGUN ARTICULO, o dependen del contenido se publica o no.
SEÑORES DEL DIARIO, HAY QUE ABONAR alguna tasa, POR PUBLICAR ALGUN ARTICULO, o dependen del contenido se publica o no.
Comentario 3 , cansas, cansas, cansas.
Ya estan los personajes de siempre aprovechando cualquier noticia de arrecife pa hablar de la avenida..... Que pena me dais no teneis vida social y seguro que ni salis a ala avenida a pasear Avenida abierta al trafico ya!!!!!
Arrecife merece un burn centro comercial de diseño y un gran pulmón verde en el centro. Lo demás son gilipolleses de los mismos.
Cómo. Es llama

Añadir nuevo comentario