dispositivo

Sin éxito en la búsqueda del ciudadano alemán desaparecido en el Charco del Palo

Las labores de los buzos incorporados al dispositivo han sido infructuosas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2018 - 13:09

Las labores de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se incorporaban este viernes al dispositivo de búsqueda del ciudadano alemán de 53 años desaparecido el miércoles en la localidad de Charco del Palo, no han podido servir para localizar algún indicio del desaparecido. Los efectivos han realizado labores de búsqueda en la zona y que se han ampliado hasta los Cocoteros por la buena visibilidad, sin éxito.

Cabe recordar que en la jornada de búsqueda del jueves los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rastrearon desde Charco del Palo hasta cerca de la punta de Los Ancones sin resultado.

La desaparición se denunció el miércoles por la tarde. La primera llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias alertando de la desaparición se produjo este miércoles las 17.23 horas. El aviso se produjo después de haber pasado varias horas y comprobar que no regresaba.

En la primera fase del dispositivo de búsqueda se activó al helicóptero de emergencias, a la embarcación de Salvamar, a la Guardia Civil, la Policía Local y a Protección Civil. Los efectivos encontraron las pertenencias de la persona en la zona donde se tiran los buzos, pero ningún rastro de la misma. Al anochecer se retiraron del operativo los medios aéreos y se incorporaron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para ayudar en la búsqueda por tierra. Se hicieron varias batidas por la costa pero no se localizó a la persona desaparecida.

Añadir nuevo comentario